El Lamborghini Diablo regresa en una versión muy especial

La firma Eccentrica fue le encargada de darle una vida extra al más famoso de los autos de la marca italiana.

por Marcelo Feliú
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eccentrica lamborghini diablo

El Lamborghini Diablo cobra nuevamente vida gracias a este restomod realizado por la empresa italiana Eccentrica Cars. El famosísimo modelo de Ferruccio Lamborghini ha vuelto con más potencia, tecnología y mucho más eficiente. Si bien no son números que asusten en comparación a otros supercars.

Su presentación oficial fue en este último Goodwood Festival Of Speed, realizado entre el 11 y 14 de julio pasado, rodeado de estrellas, magnates y muchísimos vehículos especiales.

En este mundo hemos visto cómo muchos audaces se atreven a meter mano en autos clásicos convirtiéndolos en verdaderos bodrios andantes, claro que también ha habido verdaderos artesanos, especialistas que decidieron mantener casi intacta tanto la forma como el alma de sus creaciones. Y en este caso lo que valoramos es que vemos esencialmente el mismo Diablo.

Para ello, Eccentrica Cars ha tomado la base del auto y retocado piezas de la carrocería por otras nuevas, que se han modelado en impresoras 3D y utilizaron fibra de carbono y también titanio, por lo que el Diablo ahora es más liviano y con una mejor aerodinámica. 

Las llantas son de 19 pulgadas (en el Diablo original eran de 17″) y sus rayos estrella resaltan en color negro mate con el fondo de unos enormes discos adaptados provistos por Brembo de 385 mm adelante y 345 mm atrás. Los neumáticos son unos Pirelli Trofeo Race.

eccentrica lamborghini diablo

El alma del Diablo sigue siendo un motor Lamborghini  V12 de 5.7 litros, pero esta vez se han modificado la bomba de aceite, la distribución, el punto de la inyección y los árboles de levas para incrementar la potencia original de los 480 CV a los 550 CV, y con esto despuntar apenas una leve diferencia con el modelo original en cuanto a prestaciones: de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, sólo 4 décimas menos que el original. La velocidad máxima es de 335 km/h contra 325 del anterior.

 

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El alma del Diablo sigue siendo un motor Lamborghini  V12 de 5.7 litros, pero esta vez se han modificado la bomba de aceite, la distribución, el punto de la inyección y los árboles de levas para incrementar la potencia original de los 480 CV a los 550 CV, y con esto despuntar apenas una leve diferencia con el modelo original en cuanto a prestaciones: de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, sólo 4 décimas menos que el original. La velocidad máxima es de 335 km/h contra 325 del anterior.

Otra modificación es el sistema de escapes, provisto por Capristo.

En el interior está la jugada más audaz, aunque siempre respetando las lineas del modelo anterior. Esta vez no hay pantallitas (aplausos!!), pero si un hermoso cuadro de instrumentos totalmente digital de estilo retro.

Hay botones físicos, Alcantara por todas partes, una palanca de cambios con rejilla y asientos de tipo baquet con un diseño muy “noventero”. El volante es redondo y sin botones, es decir, totalmente distinto de los actuales volantes achatados y repletos de mandos, y la columna de dirección está fabricada en fibra de carbono y queda a la vista.

Mucho botoncito clásico-clásico, alcántara, una palanca de cambios como la de los autos deportivos de aquella época, y los asientos de tipo racing. El volante es muy pero muy común, y no tiene ningún comando ni nada que desentone, colocado en una columna de dirección fabricada en fibra de carbono.

El precio de este Eccentrica Lamborghini? Te va a costar 1.4 millones de dólares y a esto le tenés que sumar lo que te cueste el Lamborghini «donante». Se van a fabricar sólamente 19 unidades, que llevará un tiempo de fabricación aproximado de entre un año y medio ó dos.

 

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