Rolls-Royce Spectre: La profecia cumplida

En 1900, el cofundador de Rolls-Royce, Charles Rolls, profetizó un futuro eléctrico para el automóvil. Hoy, más de 120 años después, les ha llegado el momento..

por Sony Pichula
1,1mil vistas 5 minutos de lectura
ROLLS-ROYCE SPECTRE

Después de haber adquirido un vehículo eléctrico llamado The Columbia Electric Carriage, previó su idoneidad como una alternativa limpia y silenciosa al motor de combustión interna, siempre que hubiera suficiente infraestructura para soportarlo. Hoy, más de 120 años después, ha llegado el momento de que Rolls-Royce Motor Cars cumpla la profecía de su padre fundador.

Esta profecía no podría haberse cumplido sin una promesa más reciente, cuando el CEO de Rolls-Royce, Torsten Müller-Ötvös, se comprometió públicamente con la electrificación al anunciar que traería un Rolls-Royce totalmente eléctrico al mercado dentro de la década actual. La profecía de Charles Rolls y la promesa de Torsten Müller-Ötvös llevaron a un momento histórico. En septiembre de 2021, la marca confirmó que había comenzado a probar Spectre, el primer Rolls-Royce en ser concebido y diseñado desde el principio como un automóvil eléctrico.

Para garantizar que este automóvil transformador estuviera lo suficientemente preparado para el consumidor más exigente del mundo, o sea «EL» cliente Rolls-Royce, la marca ideó el programa de pruebas más exhaustivo que jamás haya tenido concebido.  Spectre está siendo sometido a un viaje de más de 2.5 millones de kilómetros, simulando más de 400 años de uso para un Rolls-Royce. Al finalizar en 2023, Spectre representará una profecía cumplida, una promesa cumplida y una empresa completada.

ROLLS-ROYCE SPECTRE 2

Spectre no es solo un momento histórico para Rolls-Royce, sino también un momento histórico para la electrificación, con Spectre, la marca confirma que la tecnología ha alcanzado un estándar que puede contener la experiencia Rolls-Royce. Con ese fin, Rolls-Royce ha confirmado que para fines de 2030 toda su cartera de productos será totalmente eléctrica.

EL FUTURO COMIENZA

El Rolls-Royce Spectre es más que un automóvil. Es una declaración de intenciones y un símbolo de un futuro brillante y audaz a medida que Rolls-Royce avanza hacia una era totalmente eléctrica. Este compromiso con un tren motriz totalmente eléctrico solo mejorará la experiencia Rolls-Royce: par instantáneo, el funcionamiento silencioso y la sensación de un equipo imperceptible han definido las características de un canon extraordinario de productos que se remontan al primer Rolls-Royce, el 10 H.P. de 1904.

Con Spectre, Rolls-Royce ha aprovechado un revolucionario sistema de ‘Inteligencia descentralizada’ que permite el intercambio libre y directo de información entre más de 1,000 funciones de vehículos, elevando aún más la célebre calidad de viaje de la marca. Sus diseñadores han capturado una estética contemporánea pero atemporal que progresa significativamente en la iconografía de la marca a medida que se embarca en su era eléctrica. Sus artesanos han creado un conjunto de posibilidades contemporáneas de personalización de prêt-à-porter, que incluyen Starlight Doors y Illuminated Fascia, inspirando a los clientes a realizar sus propias visiones a medida.

Previous slide
Next slide

DISEÑO

Al presentar este modelo, Rolls-Royce sienta un nuevo precedente en la creación de una clase de automóvil completamente original: el super-auto eléctrico Ultra-Luxury. Esta designación se refiere a las proporciones indulgentes de Spectre, especificadas en respuesta a un compromiso de que no hay mayor lujo que el del espacio.

Los diseñadores de la marca están profundamente arraigados en el contexto ocupado por sus automóviles. Por lo tanto, su inspiración proviene de mundos mucho más allá de la automoción, que incluyen alta costura, escultura modernista, diseño náutico, sastrería y arte contemporáneo. Al concebir los bocetos principales para Spectre, los creativos de la marca se sintieron atraídos por los conceptos modernos de yates, específicamente la claridad y precisión de la línea, uso inteligente de la reflexión y aplicación de cono para emocionar siluetas.

Desde el frente, el tratamiento de faros divididos del Rolls-Royce Spectre se cruza con la rejilla más ancha jamás otorgada a un Rolls-Royce. Las paletas de la rejilla del Panteón ahora son más suaves en sección y un ajuste de color, diseñado para ayudar a guiar el aire alrededor de la parte delantera del automóvil.

El ángulo relajado y el acabado de acero inoxidable pulido de la rejilla hacen mucho para mejorar la presencia utilizando la reflexión ambiental. Junto con una figura de Wings of Elegance sintonizada con aerodinámica, producto de 830 horas combinadas de modelado de diseño y pruebas de túnel de viento, la rejilla mejora el coeficiente de resistencia sin precedentes del automóvil, que con solo 0.25cd hace que sea el automóvil más aerodinámico de Rolls-Royce.

Este tratamiento inteligente se ha casado con la iconografía del predecesor espiritual de Spectre, el Phantom Coupé. El Spectre reconoce claramente su antepasado con sus generosas proporciones y el tratamiento de faros divididos, un principio de diseño contemporáneo de Rolls-Royce. Las luces de circulación de la luz del día de Nebula enfatizan el imperioso ancho de dos metros del automóvil y se compensan con grupos de lámparas inferiores que parecen oscurecidos, a primera vista, pero esconden carcasas de cromo oscuro tipo joyero para los faros. Para afirmar la expresión de Spectre después del anochecer, la rejilla está suavemente iluminada, con 22 LEDs iluminando el lado posterior arenado de cada una de las paletas, su suave brillo reflejado en las superficies frontales pulidas para una firma nocturna sutil y tridimensional.

ROLLS-ROYCE SPECTRE 9

POTENCIA

El cuanto a la parte motriz, Rolls-Royce no entrega información concreta o datos finales, pero indica que preliminarmente ofrecerá 520 kilómetros de autonomía en ciclo de medición WLTP, con un motor de 430 kW (576 CV) y 900 Nm, para un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. 

«Con muchos meses de prueba y optimización de Spectre aún por delante, estas cifras están sujetas a cambios antes de la confirmación oficial antes del lanzamiento al mercado en el cuarto trimestre de 2023», indica Rolls-Royce.

INTERIOR ACORDE A ROLLS-RYCE

En el interior, Spectre está provisto de las características de Bespoke más avanzadas tecnológicamente hasta la fecha, inspirándose en la mística atemporal del cielo nocturno. Por primera vez en una producción en serie Rolls-Royce, Spectre está disponible con Starlight Doors, que incorporan 4,796 ‘estrellas’ suavemente iluminadas’. Las puertas del también se pueden encargar con un telón de fondo de paneles de madera que provienen de Canadá, que toma su nombre de la cala en el sur de Francia, donde Sir Henry Royce y su equipo de diseño pasaron sus inviernos.

El tema etéreo nocturno continúa con la fascia iluminada de Rolls-Royce Spectre. Desarrollado en el transcurso de dos años y más de 10,000 horas colectivas, incorpora la placa de identificación Spectre rodeada por un grupo de más de 5,500 estrellas. Ubicadas en el lado del pasajero del tablero, las iluminaciones son completamente invisibles cuando el automóvil no está en funcionamiento.

Junto con las extraordinarias superficies iluminadas, Spectre está equipado con una arquitectura digital de lujo completamente rediseñada llamada SPIRIT, presentada en un estilo quintaesencial Rolls-Royce. SPIRIT no solo gestionará las funciones del automóvil, sino que se integrará sin problemas en la aplicación Whispers de la marca, lo que permitirá a los clientes interactuar con su automóvil de forma remota, y recibir información en vivo comisariada por los especialistas en inteligencia de lujo de la marca.

Por primera vez, los clientes ahora pueden extender su comisión a medida más allá del mundo físico y en la arquitectura digital que sustenta el ESPÍRITU. Inspirado por los clientes de la marca’ amor por los relojes a medida, el color de las esferas ahora puede complementar el tono interior del automóvil.

Al igual que con todos los automóviles Rolls-Royce, la suite interior de Spectre ofrece a los clientes posibilidades a medida casi infinitas. El diseño completamente nuevo del asiento delantero se ha inspirado en la confección británica, con secciones de solapa que se pueden representar en colores contrastantes o coincidentes con la base principal. Las costuras a medida, los bordados y las tuberías intrincadas, como siempre, se han considerado en sus inicios.

Te puede interesar...