BYD prepara una pick-up de 480 CV para competir con la Hilux y la Raptor

La marca china apuesta a un motor convencional y otro eléctrico que llegarían, en conjunto, a superar a los actuales valores de las demás camionetas del mercado

por Marcelo Feliú
6,6mil vistas 3 minutos de lectura de lectura
BYD pick-up
SHELL LOS PARAISOS

De inminente arribo al mercado brasileño, la firma de capitales chinos nos enseña algunas imágenes de lo que será un adelanto de su pick-up, que tendrá el enorme desafío de competirles a Toyota , Ford y Dodge.

La camioneta tendrá un motor de 1.5 litros combinado con un motor eléctrico, que entregará un total de 480 CV, lo que la convertiría (en términos de potencia) en la pick-up más picante del mercado, superando los 405 CV de la Raptor y de la Ram 1500.

Desarrollada para el mercado global, aún no tiene un nombre definido, pero se espera que en el 2025 comience su desembarco en Latinoamérica, en el que Brasil tiene todas las fichas para convertirse en el primer país del cono sur en recibirla.

La BYD afirma que su camioneta revolucionará el mercado, y que fué creada para su uso off-road. Las células de las baterías estarán integradas al chasis, para reducir el peso y aumentar la rigidez. Traerá un sistema de suspensión independiente en los dos ejes, y la doble tracción será proporcionada por los dos motores eléctricos, mediante un sistema que supervisa las condiciones en apenas milisegundos y, de acuerdo a eso, distribuye la tracción.

Te puede interesar...