Ford Ranger Tremor: una super offroad sólo para EEUU

por Marcelo Feliú
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Ford Ranger Tremor 2021 USA

Ford mete mano para dejar su truck mediana lista para divertirse de lo lindo en su hábitat preferido: el off-road.

Uno de los más versátiles (y queridos) vehículos por el público argentino a recibido un paquete especial de mejoras destinadas, fundamentalmente, para sacarle jugo a mucho más de lo que puede dar. 

El Tremor es  un opcional, que estará disponible para las Ranger de las versiones XLT y Lariat, en configuración de cabina denominada «SuperCrew 4×4». 

Esta versión, lamentablemente, no estará disponible en Argentina. Ford comunicó que esta pick-up media en el mercado americano se fabricará en la planta que la marca posee en Michigan, y tendrá, como opción por unos US$ 4.300, una serie de agregados que adorarán los más aventureros.

De que se trata? Bueno, a nivel estético, la Ford Ranger Tremor se ve que pegó el estirón: efectivamente, se han levantado unos 25 cm., gracias a un sistema de suspensión más elevado y unas cubiertas Continental All Terrain calzadas sobre llantas de 17 pulgadas. Esto significan dos centímetros más que las demás versiones.

La presencia de estribos individuales a tono también son llamativos, al igual que las franjas laterales y en el capot, distintivas de la versión.

La suspensión delantera también tiene un mayor recorrido, para un total de 16,5 centímetros, y la trasera llega a los 20,6 centímetros. Además, se mejoraron los ángulos de ataque, ventral y de salida.

Otras mejoras: los amortiguadores son Fox 2.0, especialmente calibrados y diseñados para mejorar el desempeño todoterreno, y también se ajustaron los resortes de la suspensión. 

Además tiene diferencial autoblocante trasero de control electrónico, dos anillos de remolque, adelante y atrás, y mejoras en la gestión electrónica de la tracción.

El sistema de tracción tiene cuatro modos distintos, que trabajan junto al control de tracción para aumentar el desempeño . A su vez, esta versión cuenta con un chapón protector para la zona baja del chasis, de acero reforzado.

El motor, por su parte, sigue siendo el 4 cilindros de 2.3 litros EcoBoost, que tira 270 HP de potencia, acoplado a una caja de 10 marchas automática.

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