El exclusivo Touring Superleggera con alma de Ferrari

por Joaquín
269 vistas 5 minutos de lectura
Touring-Aero-3

Touring Superleggera mete mano sobre una Ferrari Berlinetta para crear un auto limitado solamente a 15 unidades.

Touring Superleggera es una empresa  carrocera italiana creada en 1926 que se dedica a fabricar modelos exclusivos de alta calidad. Lo hizo con Alfa Romeo, con Aston Martin, y también, vale recordar, creó el Interceptor Jensen. Sus trabajos son reconocidos a nivel mundial, siendo junto a Bertone y Pininfarina,  los últimos bastiones de la restauración y la creación artesanal de automotores.

Siempre innovando, esta vez le tocó el turno a la Ferrari Berlinetta, y por lo que se ve el trabajo final resultó espectacular.

 

TA3-exterior4-1

Se trata del Aero 3. Si bien la empresa omite directamente nombrar a Ferrari como la base del proyecto,  no hace falta mucho ojo para darse cuenta que estamos ante una Berlinetta V12. 

Lo que distingue este trabajo es la enorme aleta tiburonesca que sobresale por sobre las líneas ya esculpidas artesanalmente. No se trata de un elemento que mejore las prestaciones del vehículo si no que nos trae un poco de nostalgia sobre los autos más clásicos.

Aero 3 vista trescuartos trasera

Adelante, la parrilla nos imagina un Alfa Romeo tal vez. La inspiración a la hora de crear trae muchos recuerdos de clásicos como el Alfa Romeo 8C que corrió en LeMans en 1938, o el BMW 328 Coupé.

Los flancos están surcados por profundos cortes sobre las puertas, como si se tratara de un choque en plena playa de estacionamiento del shopping, pero sus formas tan angulares y perfectas hacen un buen conjunto estético final en este Aero 3.

Aero 3 side

El motor no es otro que el bloque V12 a 65 grados de 6.262 cm3 que es casualmente el mismo que equipa la Ferrari Berlinetta, y entrega 740 HP,  con tracción trasera, la caja es de 7 cambios secuenciales electroactivada  con levas, control de cambios y modo automático.

El Aero 3 se fabricará exclusivamente a pedido. Podés optar de traer vos tu Ferrari Berlinetta , o dejarlo todo en manos de Touring Superleggera. Sólo habrá 15 de estas magníficas creaciones, todas hechas a mano y que demandan más de 5.000 horas de trabajo.

 

VER GALERIA
Fuente: Touring Superleggera. https://www.touringsuperleggera.eu/

 

Te puede interesar...