Al límite!! Asi es el Brabus 900 Rocket R

El preparador alemán toma el Porsche 911 Turbo S y le pone mas potencia, más fibra y (por supuesto) un puñado de dólares más al precio de esta bestia.

por Marcelo Feliú
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porsche brabus 900R

Si creías que el Porsche 911 Turbo S no se podía exprimir más aún, te equivocaste. 

Brabus, el preparador alemán, consciente de que el deportivo de dos puertas va a cambiar mucho más de lo deseable por los puristas en cuestión de meses, ha decidido presentar una alternativa para los clientes más exigentes. 

Se trata del BRABUS 900 ROCKET R, y es una verdadera explosión de potencia con unas especificaciones que sorprenden mucho más allá de lo que se percibe tanto del exterior e interior.

Brabus 900R

Sí, la versión del tuner alemán en el Turbo S de 992  obtiene 900 CV ( 888 CV ), 738 lb ft de torque ( arriba 148 lb ft ), un tiempo de 0-100 km/h en sólo 2.5 segundos ( dos décimas de segundo más rápido que el estándar ), y una velocidad máxima electrónicamente limitada de 339,5 km/h . Todo esto es  gracias a la puesta a punto de dos nuevos turbocompresores, un escape Inconel de alto rendimiento y una reasignación de la ECU Phwoar.

Asi como lo ves, ya notás que este 911 tiene una imagen más agresiva, gracias al rediseñado paragolpes delantero que dispone de un spoiler en el borde inferior fabricado en fibra de carbono y que puede regular su posición, para aumentar la carga aerodinámica a altas velocidades, redirigiendo el flujo de aire hacia las tomas de aire para la refrigeración de los intercoolers o los frenos delanteros. 

Brabus también ha instalado unas nuevas branquias verticales de kevlar en los pasarruedas delanteros que no solo aportan más anchura al conjunto, sino que ayudan a extraer el calor generado por los frenos.

porsche brabus 900R trescuartos trasera

Los faldones laterales también son de fibra de carbono, una pieza que se extiende de un extremo a otro con nada menos que 1.968 milímetros de largo. El conjunto exterior lo completan unas llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas adelante y de 21 atrás, con un diseño de cinco radios y con unos discos aerodinámicos de fibra de carbono que evitan la turbulencia. 

Por dentro, los asientos delanteros y traseros están vestidos en cuero negro con un llamativo patrón acolchado, utilizando Alcantara negra en el forro del techo.

llantas Brabus 900R

Una atmósfera que solo es rota por los pedales de aluminio anodizado y por los listones embellecedores de los umbrales de las puertas, de fibra de carbono y con el nombre del creador iluminado. Los marcos de las toberas de ventilación y de los parlantes del equipo de audio están bañadas en cromo brillante. Brabus también ha retocado el chasis, especialmente los amortiguadores, ahora ajustables electrónicamente, rebajando la altura de la carrocería al suelo y, por tanto, el centro de gravedad.

Obligatorio para el caudal de potencia y fuerza que ofrece, pues el bloque de seis cilindros dispuestos en boxer, de 3.8 litros y con dos turbos se ha retocado con un sistema de escape fabricado en Inconel. 

La ECU, reprogramada, ahora rinde una potencia máxima de 888 CV y 1.000 Nm de par motor, con lo que acelera de cero a 100 km/h en 2,5 segundos y llega a los 200 km/h en 7,2 segundos. BRABUS dice que ha limitado la velocidad punta a 340 km/h como «medida de protección de los neumáticos», lo que significa que puede superar esta cifra. 

Su precio se desconoce pero lo que sí se sabe es que solo existirán 25 unidades en todo el mundo.

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