Ferrari SF90 Spider: La revolución del Cavalino Rampante

por Sony Pichula
22,1mil vistas 6 minutos de lectura
ferrari sf90 spider

Ferrari nos presenta su última maravilla tecnológica, pero esta vez va de la mano al enchufe! Señoras y señores, con ustedes, el Ferrari SF90 Spider!

Finalmente, Ferrari  dió a conocer durante en un evento digital dedicado su última creación: la Ferrrari SF90 Spider.  Este evento especial en línea brindó a seguidores de todo el mundo una introducción exclusiva a las características innovadoras del automóvil e información detallada sobre su desarrollo.

Como el primer descapotable híbrido  enchufable de producción del Cavallino Rampante, el SF90 Spider establece nuevos parámetros de rendimiento e innovación no solo para la gama de la marca, sino para todo el sector de los automóviles deportivos. 

El nuevo convertible tiene la misma especificación extrema  y rendimiento récord que el SF90 Stradale, pero también agrega más placer de conducción y versatilidad a la mezcla, gracias a la última versión de la arquitectura de techo rígido retráctil de la firma . Esto hace que la Ferrari SF90 Spider sea el automóvil ideal para los propietarios que exigen la cúspide de la tecnología Ferrari, pero que aún desean la emoción de la conducción a cielo abierto.

La capota rígida retráctil (RHT) se adoptó nuevamente  porque garantiza un aislamiento acústico óptimo y protección contra cualquier elemento  cuando se eleva para posicionarse, no se deforma a altas velocidades y proporciona un espacio y una comodidad excepcionales para los ocupantes. El RHT es tan compacto, simple y liviano que se puede  accionar en sólo 14 segundos y se puede desplegar incluso cuando el automóvil está en movimiento.

ferrari sf90 spider sideview

La clave del éxito del Ferrari RHT, que se estrenó en el 458 Spider en 2011, y que ha evolucionado constantemente en todos estos  años , es que ocupa solo 100 litros de espacio en lugar de los 150-200 litros que requiere un sistema tradicional. El uso de aluminio en su construcción también significa unos cuantos kilos menos, cerca de 40 kg más ligero que un techo rígido retráctil convencional. Una ventana trasera eléctrica ajustable garantiza una excelente comodidad para los ocupantes incluso a altas velocidades cuando el RHT está retraido.

En el caso del SF90 Stradale, Ferrari también hizo disponible  una opción de especificación adicional para los propietarios que quieran llevar su ímpetu al extremo. 

El paquete Assetto Fiorano incluye una lista de actualizaciones exclusivas para la Ferrari SF90 Spider, que lo distinguen del automóvil estándar, entre ellos los amortiguadores Multimatic derivados de los modelos GT de Ferrari y optimizados para uso en pista. Otros incluyen la adopción de materiales de alto rendimiento (como fibra de carbono y titanio) que han reducido 21 kg del peso del SF90 Spider, un alerón trasero de fibra de carbono y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 homologados y diseñados para mejorar el rendimiento en pista en el seco, gracias a un compuesto más suave y menos dibujos. 

Por último, el Assetto Fiorano ofrece una decoración de dos tonos opcional que subraya aún más el espíritu deportivo del auto.

Por primera vez en un convertible de producción de la firma, la Ferrari SF90 Spider  tiene una arquitectura híbrida enchufable en la que el motor de combustión interna está integrado con dos motores eléctricos en la parte delantera, que comprenden el sistema RAC-e (Cornering Angle Regulator, Electric), y uno en la parte trasera derivado y nombrado en honor a una innovación de Fórmula 1 del Cavallino Rampante, el MGUK (Unidad de Generador de Motor, Cinético). La sinergia entre el motor de combustión interna y los motores eléctricos permite que el auto libere un máximo de 1.000 cv y sitúe al SF90 Spider no sólo en lo más alto de la gama de autos de calle de Ferrari, sino también en su categoría.

La Ferrari SF90 Spider estará disponible en Italia desde los 473.000 euros, lo que supone un incremento del 10% respecto al precio de la variante coupé. Las entregas comenzarán en el segundo trimestre de 2021.

VER GALERIA

Te puede interesar...