SSC Tuatara: El Rey de la velocidad

por Sony Pichula
1,4mil vistas 3 minutos de lectura
ssc tuatara 2021

Ni Bugatti, ni Koenigsegg...el SCC Tuatara marca 455 km/h y récord mundial de velocidad.

 

Hay un nuevo récord de velocidad en el fastuoso y opulento mundo de los supercars de producción en serie? La respuesta, hasta el dia de hoy, es no.

Sin embargo, desde los headquarters de SSC son cautos y no informan la veracidad de la noticia. Lo cierto es que su modelo actual, el SCC Tuatara, rompió la marca impuesta hace un par de años por el Koenigsegg Agera RS con 447.24 kilómetros por hora, al imponer unos 450,1 kilómetros por hora. 

Para contar como una carrera de velocidad máxima oficial, un automóvil debe hacer dos carreras en direcciones opuestas para anular los efectos de los vientos en contra y los vientos en cola. El Agera RS en realidad alcanzó las 457,5  km/h en uno de esas idas y vueltas, pero el promedio en ambas direcciones redujo la velocidad a 447,4 km/h.

Sin embargo, a favor de SSC, argumentan que han utilizado equipos de telemetría de cuatro marcas distintas para certificar la marca.

El Tuatara logró alcanzar los 450,1 km/h (279,7 mph) en dirección norte y los 460,4 km/h (286,1 mph) en dirección sur. La media ha sido de 282,9 mph, es decir, 455,2 km/h. Hacia el final de la pasada en dirección sur, SSC asegura que el Tuatara necesitó tan sólo 2,87 segundos para acelerar de 274 a 286 mph (441 a 460 km/h). Una auténtica barbaridad. 

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, esta cifra lo coloca justo por delante del actual poseedor del récord, el Agera RS de Koenigsegg, eclipsando su promedio 444,6 km/h. Resumiendo, ahora sí parece ser que el Tuatara se podría haber convertido en el coche de producción más rápido del mundo. Aunque, es cierto, el SSC Tuatara todavía está lejos de los 490 km/h del Bugatti Chiron Super Sport 300+ que, en el momento del récord, todavía no era un coche de serie. ¿Quién ha dicho controversia?

Si bien no está oficialmente declarado el «rey de la velocidad», este impactante número coloca al SCC Tuatara adelante del Koenigsegg Agera RS por poco menos de 7 km de diferencia, sin contar los 490 km/h del Bugatti Chiron  SuperSport 300+, pero éste no se encuentra dentro de los modelos de producción.

El SSC Tuatara es un auto de producción limitada, de orígen americano. La compañia, fundada por Jerod Shelby (ni siquera primo de Caroll Shelby), en 1999, se dedica a producir estos autos de ensueño.

Luego de casi una década de investigación, SCC lanzó el modelo Tuatara, del que sólo se fabricarán 100 unidades.

El sucesor del SSC Ultimate Aero  trae un motor V8 biturbo, desarrollado desde cero con la colaboración de Nelson Racing Engines, que trae una potencia de 1350 HP con nafta de 91 octanos, o 1750 HP con etanol, a unas 8.800 RPM, acoplado a una caja automática de 7 marchas CIMA integrada con un sistema Automac AMT de última generación, que permite cambios de en menos de 100 milisegundos en modo pista.

 

Te puede interesar...