El Citröen C3 obtiene 0 estrellas en el test de LatinNcap

Con una pobrísima performance, y con sólo dos airbags de serie, el vehículo fabricado en Brasil no pasó satisfactoriamente las pruebas de impacto.

por Sony Pichula
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crash test c3 latinncap 2023

Latin NCAP, el programa independiente de evaluación de seguridad vehicular para América Latina y el Caribe, recientemente llevó a cabo pruebas de impacto en el Citröen C3 , fabricado conjuntamente en Brasil y la India para los denominados «mercados emergentes» . Estas pruebas tienen como objetivo evaluar la seguridad de los vehículos que se comercializan en la región y proporcionar información valiosa a los consumidores.

La nueva generación del Citroën C3, presentado hace nueve meses en la Argentina, cosechó la peor puntuación posible en las pruebas de Latin NCAP, al obtener cero estrellas.

Desarrollado conjuntamente en India y Brasil para mercados emergentes, se esperaba una calificación debido a que el C3 solo ofrece doble airbag y no suma ninguna ayuda a la conducción en ninguna de sus versiones (más allá que Latin NCAP prueba la opción básica).

Pero el organismo también criticó varios aspectos luego de las pruebas en las que logró 31% en ocupante adulto, 12 % en infantil, 50 % en protección a peatones y 35 % en asistencia a la seguridad.

La protección al pecho del conductor y el acompañante fue calificada de marginal, explicada por la falta de cinturones con pretensores y la estructura y el área de los pies fue catalogada como inestable.

También se criticó el desempeño de la protección al cuello en la prueba de latigazo cervical, la mala señalización de los isofix (pese al muy buen resultado en protección infantil), la falta de desconexión del airbag de pasajero, una floja protección a peatones y que el aviso de cinturón está solo disponible para el conductor.

Según el informe de la publicación en los medios, el vehículo probado estaba equipado con varias características de seguridad, incluido el control electrónico de estabilidad, las bolsas de aire delanteras duales, los limitadores de carga del cinturón de seguridad, los soportes para asientos infantiles ISOFIX, y recordatorios de cinturones de seguridad. 

En el Mercado indio, el modelo C3 viene con un conjunto de características de seguridad estándar, como bolsas de aire dobles, sistema de frenos antibloqueo con distribución electrónica de frenos, sensores de estacionamiento trasero, cerraduras para niños en la puerta trasera, un inmovilizador de motor y un sistema de alerta de alta velocidad. 

Sin embargo, las variantes superiores del C3 incluyen características de seguridad adicionales, como cerraduras de puertas automáticas sensibles a la velocidad, Programa de estabilidad electrónica, Hill Hold Assist, una cámara de estacionamiento trasera, y un sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

 

C3 CITROEN LATIN NCAP

El organismo de seguridad añade los siguiente:

Sistemas de Asistencia a la Seguridad –

Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR): El vehículo ofrece únicamente Aviso de Cinturón de Seguridad en el asiento del conductor, pero no cumple con los requerimientos de Latin NCAP. 

ESC: El vehículo ofrece ESC como estándar y cumple con los requisitos de Latin NCAP. La velocidad máxima de la prueba del alce fue de 80km/h para el escenario de ADAC y 70 km / h para el escenario de prueba del consumidor. Limitador de Velocidad (SAS): El vehículo no ofrece limitador de velocidad. 

Detección de Punto Ciego (BSD): El vehículo no ofrece BSD. Sistemas de Apoyo de Sendas (LSS) y Detección de Borde de Camino (RED): el vehículo no ofrece LSS ni RED. 

AEB Interurbano: El vehículo no ofrece AEB interurbano.

 

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