Hennessey tiene el roadster más rápido del mundo

Hennessey quiere establecer nuevamente un récord mundial de velocidad para el segmento de los descapotables con el lanzamiento del Venom F5..

por Sony Pichula
2,8mil vistas 6 minutos de lectura
venom f5 roadster

La firma norteamericana, quizás la más ambiciosa de todo el planeta, quiere establecer nuevamente un récord mundial de velocidad para el segmento de los descapotables con el lanzamiento del Venom F5 versión roadster.

Hennessey, finalmente, dió un luz verde al proyecto de la versión descapotable de su Venom F5. Se trata de una máquina casi idéntica a la de techo duro, con el mismo motor V8 que escupe 1.800 HP de potencia.

Así, a dos años de la aparición del Coupe, del que se fabricaron 24 unidades, todas ellas agotadas, Hennessey tiene listo al Venom F5 Roadster para que sea catalogado como uno de los autos convertibles más rápidos del mundo y el más veloz de la empresa, ya que desbanca al Venom GT Spyder que logra 426 km/h.

Curiosamente, desbancaría del trono supremo a otro auto de la marca: el Venom GT Spyder, cuyo récord es de 426 km/. Queda claro que Hennessey puso bien arriba la vara para los demás competidores. 

venom f5 roadster 2

Considerando que el Hennessey Venom F5 Roadster tiene un peso de 1.4 toneladas, la relación peso/potencia de 1.29 hp/kg, más otras innovaciones de ingeniería hacen que este hypercar alcance velocidades estrepitosas.

Esta versión tiene un peso aproximado de 1.400 kg, la relación peso/potencia es de 1.29 HP/Kg, lo que sumado a otros artilugios tecnológicos, hacen que este supercar alcance números casi fantasiosos. Pero, sin duda, lo que querés saber es a cuánto puede llegar, no?: agarrate la peluca, la boina, sombrero…lo que sea, porque la velocidad máxima sería superior a los 480 km/h, y lo más novedoso sería que lo puede alcanzar aún con el techo rebatido.

Ahora Hennessey quiere volver a retirar el techo de su nuevo deportivo de altísimo vuelo, por supuesto sin renunciar a todo el rendimiento de la versión coupé, un proyecto bastante ambicioso, manteniendo su famoso motor V8 Fury de 6.6 litros con exactos 1.842 CV de potencia a 8.000 rpm y 1.617 Nm de par máximo a 5.000 rpm.

A diferencia del Venom F5 coupé, este convertible tendrá una producción un poco más holgada: de los 24 Venom F5 fabricados (y que se vendieron al toque por poco más de 2.4 millones de dólares cada uno) esta vez Hennessey producirá 30 unidades del Roadster, por un valor de 3 millones de dólares la unidad.

Esta bestia se alojará de nuevo en un monocasco de fibra de carbono hecho a medida, adaptado a esta nueva carrocería convertible. Para mantener bajo el centro de gravedad y la rigidez general hasta el mismo techo está hecho de fibra de carbono, y se puede retirar fácilmente mediante cuatro pernos y un par de pestillos que lo hacen apto para soportar las velocidades más extremas. También cambia la zona de la cubierta motor que ahora presenta un vidrio templado que ofrece una mejor vista y mejor refrigeración, gracias a unos nuevos orificios, del famoso V8 biturbo Fury, asociado a una transmisión automática de 7 velocidades y un solo embrague. Incluso las llantas son exclusivas de esta versión roadster, con un diseño de 14 radios y hechas en aluminio forjado con un diámetro de 19 pulgadas adelante y 20 atrás.

Si bien Hennessey no ha abierto la boca, la aceleración del Venom F5 Roadster de 0 a 100 km/h estaría en 2,8 segundos, y de cero a 400 km/h en tán sólo 15,5.

Te puede interesar...