El Alfa Romeo 33 Stradale revive!

Casi medio siglo después vuelve al mercado el Alfa Romeo 33 Stradale, con motorizaciones V6 y, como novedad, una versión 100% eléctrica

por Marcelo Feliú
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Alfa Romeo anuncia el regreso del legendario 33 Stradale, un icono de los años 60, considerado por muchos como uno de los coches más bellos de todos los tiempos, y derivado directamente del Tipo 33, que en su día significó mucho en el automovilismo mundial.

Un proyecto que celebra con respeto la historia de la marca y la dirige hacia el futuro. El nuevo 33 Stradale actúa como el vínculo ideal entre los motores de combustión interna del pasado y el futuro eléctrico, conseguido reinterpretando escrupulosa y respetuosamente los rasgos estilísticos del 33 Stradale de 1967. Un automóvil que asume el papel de manifiesto Alfa Romeo y anticipa algunos detalles del futuro de la marca.

alfa romeo 33 stradale

Después de más de 50 años, Alfa Romeo vuelve al mundo de los «fuoriserie» (fabricado a medida) con una serie limitada de sólo 33 unidades, todas ellas ya vendidas.

El 33 Stradale, un coche «fuoriserie» homologado para circular por carretera, ofrece prestaciones excepcionales en un circuito, pero ha sido concebido sin comprometer en absoluto el confort y la facilidad de uso, incluso en el día a día.

Fabricados a mano en la Carrozzeria Touring Superleggera, sus estándares de calidad, como si fueran un sastre que hace el traje a medida, garantizan una obsesiva atención al detalle. Cada coche está diseñado para ser una obra de arte única e irrepetible, con el objetivo de formar parte de la historia de Alfa Romeo.

Un nivel de personalización sin precedentes para garantizar la exclusividad de cada modelo. Ahora contamos con la «Bottega», un equipo de profesionales de Alfa Romeo que involucra a los clientes desde el principio, para empezar a crear conjuntamente su propio vehículo, único en cada detalle, hasta la opción de «firmar» personalmente el número de chasis.

El proyecto confirma el objetivo de Alfa Romeo de producir ediciones limitadas exclusivas a través de procesos artesanales, innovación tecnológica y una profunda interacción con los clientes.

El proyecto es el resultado de la pasión del equipo Alfa Romeo, cuyo mayor deseo era crear algo único en el panorama automovilístico y dentro del Grupo Stellantis, pero sobre todo algo que estuviera a la altura de la historia de la marca. La oportunidad de toda una vida para los aficionados al automóvil, que han convertido su pasión en su vocación, como un sueño hecho realidad.

Alfa Romeo 33 Stradale 2

En tiempos como este en los que los iconos del pasado están regresando reinventados podría ser complejo elegir cual de todos tus exitosos modelos merece hacer un comeback, algo seguro es que Alfa Romeo no se complicó demasiado y eligió, acertadamente, el 33 Stradale.

¿Y porque decimos que su elección fue la correcta? Simplemente porque este modelo de los años 60 fue considerado por muchos como uno de los coches más bellos de todos los tiempos, significando mucho en el automovilismo mundial, así que era una decisión obvia para el fabricante italiano.

Visto por enfrente nos encontramos con volúmenes potentes y musculosos, en donde destaca el escudo y los faros con base elíptica. El perfil, por otro lado, es dinámico y esbelto, con puertas con apertura en élitros y grandes entradas de aire laterales.

Gracias a dicha apertura en las puertas y el gran techo solar envolvente se puede disfrutar de una vista única similar a la de una cabina de avión, mientras tanto la parte trasera expresa la fuerza del coche con un gráfico en forma de V y grupos ópticos traseros redondos.

En concreto Alfa habla de cuatro decoraciones especiales disponibles y varios logos y acabados de fibra de carbono, mientras que para el interior se ofrecen dos estilos distintos: el «Tributo» que combina cuero y aluminio, o «Alfa Corse» que opta por la fibra de carbono y el Alcántara con distintas combinaciones de colores y acabados disponibles en un interior digno de un coche de competición de otra época con detalles tan llamativos como su consola central llena de palancas que tiene cierta inspiración en el mundo de la aviación, pero al mismo tiempo dandole un toque futurista como se ve en su volante -el cual por cierto no tiene ningún control o botón de ninguna clase- o en el diseño de su tablero, que aloja por cierto una instrumentación totalmente digital. También encontramos unos buenos asientos deportivos y envolventes a la última. La construcción de cada uno de los autos, totalmente artesanal, corre a cargo de Carrozzeria Touring Superleggera.

El nuevo Alfa Romeo 33 Stradale llegará con un corazón en dos sabores distintos, ya que estará disponible tanto con un motor de combustión como en una versión puramente eléctrica. El primero tendrá como protagonista un motor V6 de 3.0 litros biturbo de 620 CV de potencia, asociado a una caja de cambios DCT de 8 velocidades y una tracción trasera con diferencial de deslizamiento limitado electrónico. El segundo será la gran novedad. Una mecánica 100% eléctrica con una potencia de 750 CV y una autonomía que rondará los 450 km WLTP.

Para ofrecer una conducción digna de los mejores Alfa cuenta además con una suspensión de doble brazo, amortiguadores activos y un sistema de frenado Alfa Romeo Brake-by-Wire creado por Brembo con frenos carbocerámicos y pinzas de aluminio de seis pistones delante y cuatro detrás, que podrán lucir en colores como el rojo, negro o amarillo o bien optar por una personalización mayor con otros colores. Además también cuenta con un modo para elevar la carrocería en el modo Strada -acompañado del más extremo Pista– que permitirá levantar la trompa a velocidades inferiores a 40 km/h para evitar dañar esta exclusiva obra italiana.

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