El Volkswagen ID.3 aprueba con 5 estrellas en EuroNcap

Los resultados de las pruebas sometidas al pequeño eléctrico de Volkswagen no podrían haber salido mejor.

por Sony Pichula
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crash test vw id3

Los resultados de las pruebas sometidas al pequeño eléctrico de Volkswagen no podrían haber salido mejor.

El tan esperado ID.3 es el primer automóvil completamente eléctrico de Volkswagen y, siguiendo al icónico Beetle y Golf, lleva a la compañía a su tercera generación de fabricación de automóviles. El  ID.3 es el primer automóvil de la familia ID, y se esperan otros modelos en los próximos años. El auto saca pecho en las últimas pruebas de Euro NCAP, con buenos resultados en todas las áreas de evaluación. ID significa “diseño inteligente, identidad y tecnologías visionarias”. Cuando se trata de seguridad, esto significa que la robusta integridad estructural y lo último en tecnología de sujeción se combinan con sensores de alta tecnología para ofrecer una excelente protección integral para los ocupantes del automóvil y para otros usuarios de la carretera. Los sistemas para evitar choques como AEB son estándar, y la seguridad posterior al choque está cubierta por un sistema multicolisión de frenado, un sistema que aplica los frenos después de una colisión para evitar impactos adicionales, y por un avanzado sistema e-Call.
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El secretario general de Euro Ncap, Michiel van Ratingen, dijo, «El ID.3 nos orienta en que dirección vá la industria del automóvil en los últimos años. La crisis climática significa que todos debemos adaptarnos a un futuro más limpio y los automóviles eléctricos se convertirán en la norma en los próximos años. Euro NCAP continuará garantizando que salvar el planeta no es a costa de la seguridad y me alegra ver que el ID.3, la última generación del automóvil del pueblo, no se compromete en este sentido «. 

https://youtu.be/0P7M8PvG0PcLa evaluación de la seguridad según Euro NCAP tiene en cuenta la protección de ocupantes adultos e infantiles, la protección a peatones en caso de atropello, la dotación de serie en cuanto a sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, además de una evaluación respecto al rescate y la extracción rápida y segura de ocupantes en caso de accidente. Para ello se realizan diferentes pruebas que incluyen impactos frontales, impactos laterales y pruebas de latigazo cervical, además de frenadas autónomas con detección de peatones y ciclistas.Para la consideración final, EuroNcap toma en cuenta la protección de conductor y acompañante, y pasajeros infantiles, como asi también la misma en cuanto a un posible atropello de peatones.También es importante la valoración de los sistemas de seguridad y la asistencia al conductor, en cuanto al rescate en caso de accidente.Las pruebas incluyen impactos frontales, laterales y cimbronazos cervicales, como así también la detección de posibles accidentes con el frenado automático ante la posibilidad de choque con peatones y ciclistas.

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