Android Auto 2023: como actualizarlo?

Android Auto se renueva con esta versión, la 9.1, y deja la puerta abierta a grandes cambios a futuro.

por Sony Pichula
1,7mil vistas 3 minutos de lectura
Android Auto autozoom

Android Auto – el software que trae las características de un dispositivo Android al sistema de información y entretenimiento del tablero de tu auto – una nueva interfaz de usuario y características, incluida una pantalla dividida.

La nueva barra lateral a la derecha de la pantalla de navegación puede mostrar elementos como un reproductor multimedia que ofrece una barra de progreso para saltar fácilmente hacia adelante o hacia atrás en podcasts, audiolibros y canciones.

El nuevo diseño tiene como objetivo hacer frente a los diversos tamaños de pantalla y formatos de diferentes modelos de automóviles. En términos de controles, Google dice que ahora está poniendo botones de acceso rápido para navegación, reproducción, mensajería y hacer llamadas telefónicas al frente y al centro.
 

Otras características nuevas incluyen más ayuda del Asistente de Google. Por ejemplo, se muestran sugerencias breves de respuesta a los mensajes y solo tiene que tocar para enviarlos. También es más fácil compartir rápidamente su hora prevista de llegada y establecer recordatorios para llamadas perdidas.

 

La actualización de Android Auto 9.1 de hoy ofrece algunas características interesantes, mejoras de estabilidad y correcciones de errores.

El último Android Auto 9.1 agregó una característica importante que le permite cambiar el diseño de la pantalla dividida. Las dos opciones incluyen:

  • Medios más cercanos al controlador
  • Navegación más cerca del conductor

Podés hacerlo desde tu teléfono o directamente desde la pantalla del auto.

La última actualización también permite el soporte de Coolwalk para aplicaciones de terceros, incluidos Waze, WhatsApp, Google Messages, etc. Estas aplicaciones ahora son compatibles con el panel de Android Auto ‘ Coolwalk ’.

Todo parece seguir igual por fuera porque, al final, las novedades de Android Auto van por dentro. Se trata de pequeños cambios en el código del sistema operativo con los que se va preparando el camino para futuras novedades. Estas no llegan de repente, sino de una manera progresiva y lenta.

¿Y por qué? Pues porque al final estamos hablando de un sistema operativo para el coche, por lo que cualquier fallo puede ser fatal. Y a pesar de este cuidado, sigue habiendo usuarios que siguen sufriendo problemas o ralentizaciones, por lo que Google debería estar centrándose en mejorar este punto en las actualizaciones de Android Auto.

De momento, parece que la mayoría de esfuerzos se están centrando en ir solucionando algunos errores conocidos, que tiene la aplicación. Por ejemplo, hace unas semanas Google confirmaba errores con algunos modelos de autos de marcas como Volkswagen, SKODA y SEAT, concretamente cuando se utilizan móviles como los Galaxy S23. Estos son los tipos de errores que se están intentando corregir.

Android Auto 9.1 está ya en la versión estable y pública, lo que quiere decir que actualizar a esta nueva versión es bastante fácil. La actualización la puedes hacer directamente a través de Google Play, buscando actualizaciones de tus aplicaciones instaladas, en las que aparecerá la de Android Auto.

También puedes descargar la actualización de forma manual bajando su APK desde APKMirror. La única decisión que debes tomar es elegir la arquitectura de tu móvil y si es ARM o ARM64, y bajar la última versión disponible. Si tu móvil es actual, casi seguro que es la ARM64. Una vez descargada, solo tienes que instalar el archivo APK en Android.

 

android auto 9.1 autozoom

Compatibilidad con todos los tamaños de pantalla

Lo mejor de este nuevo rediseño de Coolwalk es la compatibilidad con prácticamente todos los tamaños de pantalla y relaciones de aspecto.

De esta forma, ahora puede ejecutarse en una pantalla típica de siete pulgadas que usa el modo horizontal con una relación de aspecto de 4:3, pero también funciona a la perfección en una pantalla vertical.Y es que Google ha dedicado mucho trabajo en preocuparse de que el nuevo rediseño sea compatible con todos los principales fabricantes de automóviles, por lo que admite pantallas de todos los tamaños y relaciones de aspecto.

Te puede interesar...