Contactless: La pantalla anti-COVid 19

por Marcelo Feliú
275 vistas 2 minutos de lectura
contactless land rover

Parece contradictorio, no? Una central multimedia con panel táctil, que no lo es...como se explica?

Pues bien, se trata de un nuevo desarrollo de Jaguar Land Rover, una tecnología denominada «contactless». Este sistema fue creado especificamente a raiz de la propagación del COVid 19 y su función sin contacto es precisamente eso, evitar el contagio atraves de tocar la pantalla.

Es un sistema de predicción táctil, desarrollado conjuntamente por el fabricante británico y la Universidad de Cambridge, que utiliza inteligencia artificial y una serie de sensores que predicen la intención del usuario cuando intenta utilizar la pantalla multimedia, de manera que los controles se activan antes de que sea necesario tocarlos.

Para ello se utiliza un dispositivo de reconocimiento gestual, que combina la información recogida con el perfil del usuario, las condiciones ambientales o los datos de otros sensores, como un sistema de reconocimiento de la mirada. De esta forma se puede prever la intención del usuario en tiempo real.

contactless land rover

Según Jaguar Land Rover, los ensayos realizados en carretera permiten hablar de reducciones de hasta un 50% en el tiempo y la atención empleada por los conductores al interaccionar con la pantalla táctil, que pueden manejar el sistema sin desviar la atención de la carretera.

“La tecnología de predicción táctil elimina la necesidad de tocar una pantalla interactiva, lo que reduce el riesgo de propagación de bacterias y de virus”. Estas son palabras de Lee Skrypchuk, responsable de HMI de Jaguar Land Rover

La idea tiene mucho potencial, no solo en el campo de la automoción. De hecho, la pandemia del coronavirus ha provocado que aumenten las transacciones comerciales que se realizan habitualmente a través de pantallas táctiles: compra de entradas o billetes de tren o avión, cajeros automáticos, facturación en aeropuertos, pago en comercios… La tecnología de Jaguar Land Rover, que permite utilizar una pantalla táctil son tener que tocar directamente la pantalla, reduce enormemente el riesgo de propagación de bacterias y de virus por las superficies.

Te puede interesar...