20 peliculas con autos que no podés dejar de ver (Parte 3)

Seguimos el largo camino de buscar las mejores películas sobre autos que siguen estando disponibles para ver en las mejores plataformas digitales

por Sony Pichula
6,9mil vistas 4 minutos de lectura
Rush pelicula
Rush (2013)
Rush The Movie

Rush es «la» película sobre la Fórmula 1 del momento. Presentada en el 2013 y dirigida por Ron Howard, se basa en la historia compartida entre la Scuderia Ferrari y el equipo McLaren, y entre sus pilotos: Niki Lauda y James Hunt, sin dudas, una de las rivalidades más famosas en la historia de la F1, y se centra en esa competencia hasta la carrera final del dúo por el título mundial  de 1976. 

Debido a que una sola carrera de F1 puede llevar fácilmente más de una hora, y Rush tuvo que cubrir dos temporadas de carreras, la película solo pudo mostrar la mayoría de ellas en forma de montaje. Pero no dejes que eso te engañe haciéndote pensar que esto va en detrimento de la capacidad de Rush para entusiasmar a los espectadores; la película tiene mucha tensión dramática de sobra. La película pasa mucho tiempo fuera de las pistas para caracterizar a Hunt y Lauda estableciendo sus antecedentes y filosofía. A veces, Rush se parece más a una película biográfica que a una película de historia deportiva. Lo que mejor hace es tejer entre la historia de los dos protagonistas, y cuando sus caminos convergen una vez más en la pista de carreras, uno no puede resistirse a apoyar a alguno de ellos.

Nadie mejor que Chris Hemsworth (Thor) nació para interpretar a James Hunt, el infame piloto de carreras playboy con una melena dorada ondulada en la cabeza. En las pistas, Hunt es conocido por ser un demonio de la velocidad, un piloto agresivo; su estilo de conducción le valió el apodo de «Hunt the Shunt (que significa choque)» antes de que incluso ingresara a la F1. Hunt era conocido por su complacencia con las drogas, el alcohol y el sexo. En resumen,  es la imagen romántica por excelencia de un chico malo sexy que vive al límite. 

Niki Lauda está caracterizado por Daniel Brühl (Bastardos sin Gloria, Capitán América) es el hielo del fuego de James Hunt. Frío y directo, el conductor austriaco que se hizo a sí mismo es un emprendedor de voluntad férrea. El respeto mutuo provino del talento de pilotos de Hunt y Lauda, así como de su perseverancia. Lauda puede ser inaccesible, pero lo que pasó fue suficiente para ganarse el respeto de todos, incluido Hunt. Ese año Lauda tuvo un accidente casi fatal en el Gran Premio de Alemania de 1976 en el circuito de Nürburgring. Sufrió quemaduras en la cabeza y las manos y daños en los pulmones por inhalar el humo tóxico de su automóvil en llamas. El regreso de Lauda a las vías, en contra del consejo de su médico, en sólo cuarenta y dos días es un testimonio de su determinación.

Rush es una película de deportes del motor llena de adrenalina con un toque humano. Cuenta con una gran acción y un diseño de sonido que lo mantiene al borde de su asiento, y el fantástico elenco da lo mejor de sí para contar la historia . Es difícil que no te guste.

 

The Transporter 3 (2008)
the transporter

En esta ocasión, de las tres películas de la saga  (en realidad fueron cuatro y una serie, que fueron un bodriazo) seguimos las andanzas del mejor fletero del mundo: Jason Statham, que continúa su papel como el delivery más solicitado del mundo. No se diga más…en quince estoy. Asi es su papel.

La cosa se pone cabrona cuando en este episodio, se ve obligado, a través de un brazalete que está programado para explotar si se mueve más allá de los qué sé yo cuantos metros de su Audi A8 6.0 W12 retuneado, modelo 2008, a una aventura de secuestro que involucra a la descarada hija de un importante ministro de medio ambiente ucraniano. ¿Puede entregar su «paquete» sin problemas y aún así encontrar tiempo para darle un «tatequieto» al violento perpetrador de Robert Knepper ?

Olivier Megatón es el director de esta tercera entrega de «Transporter». Statham proporciona algunas risas, algunas secuencias típicas de combate cuerpo a cuerpo (su punto fuerte, claaaro) exquisitamente coreografiadas y al menos tres persecuciones de autos a muy buen nivel. Obviamente, en esta película nadie va a ganar un Oscar, pero, en realidad, ¿a quién le importa? Esto es pura diversión a puñetazos

Te puede interesar...