Mini Cooper 2024: adelantos de cómo será la nueva pantalla central digital

El modelo de Mini previsto para su lanzamiento el año que viene tiene un diseño muy simplista y está plagado de nuevas tecnologías.

por Sony Pichula
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mini cooper 2024 2
El MINI, Marca británica de Grupo BMW, reveló el interior de su nueva generación de modelos, con mayor digitalización y se adapta a los nuevos requerimientos del mercado automovilístico.
Lo más destacado es el instrumento central –, la Unidad de Interacción MINI. La pantalla redonda OLED tiene un diámetro de 240 mm y colores intensos, que coinciden con el interior de la nueva familia MINI.
mini cooper 2024

En el centro de los nuevos modelos MINI se encuentra la Unidad de interacción MINI, que ofrece algo único en la industria automotriz: una pantalla OLED redonda con un diámetro de 240 milímetros. La interfaz de usuario encaja perfectamente en el nuevo lenguaje de diseño “ Simplicidad carismática ” al combinar elementos funcionales con elementos emocionales.

El sistema operativo MINI 9 manifiesta la experiencia en software del Grupo BMW de una manera específica y emocional de MINI. Como desarrollo interno del Grupo BMW, se basa por primera vez en una pila de software del Proyecto de código abierto de Android ( AOSP ). 

La operación optimizada al tacto del sistema operativo MINI 9 está diseñada de manera muy intuitiva, siguiendo los estándares establecidos en electrónica de consumo. Hay disponibles hasta ocho modos de experiencia MINI diferentes, incluido Go-Kart – basado en ADN de automovilismo – y Green para la conciencia de sostenibilidad. Opcionalmente, contribuyen a una experiencia de conducción inmersiva a través del uso orquestado de sonidos de conducción ligeros y completamente nuevos ( para vehículos totalmente eléctricos ), el diseño gráfico de la pantalla OLED y la configuración de conducción individual. 

Un jingle único anuncia cada modo, fortalecer la conexión personal del conductor con el MINI. Cada modo sumerge el controlador en un mundo separado – hasta el Modo personal incluido, en el que, por ejemplo, Las imágenes de la galería del teléfono inteligente del conductor se pueden seleccionar como fondo de la Unidad de interacción MINI.

El flamante MINI, a pesar de ser totalmente eléctrico, buscará ofrecer la inspiradora agilidad que define a la marca. Asimismo, aprovechará de manera ingeniosa el espacio, proporcionando un amplio interior a pesar de su reducido tamaño. De acuerdo con la propia marca, el modelo se enorgullecerá de un equilibrio armonioso y distintivo entre la sensación de conducción deportiva y el confort.

Lo más destacado del interior del nuevo vehículo es la pantalla central. MINI ha optado por eliminar todos los indicadores físicos y ha adoptado una pantalla OLED circular de gran tamaño con marcos delgados que integra todas las funciones de entretenimiento e información de conducción relevante. Se complementará con una pantalla de visualización frontal.

El flamante MINI, a pesar de ser totalmente eléctrico, buscará ofrecer la inspiradora agilidad que define a la marca. Asimismo, aprovechará de manera ingeniosa el espacio, proporcionando un amplio interior a pesar de su reducido tamaño. De acuerdo con la propia marca, el modelo se enorgullecerá de un equilibrio armonioso y distintivo entre la sensación de conducción deportiva y el confort.

Lo más destacado del interior del nuevo vehículo es la pantalla central. MINI ha optado por eliminar todos los indicadores físicos y ha adoptado una pantalla OLED circular de gran tamaño con marcos delgados que integra todas las funciones de entretenimiento e información de conducción relevante. Se complementará con una pantalla de visualización frontal.

Y qué se sabe del auto?

El nuevo Mini cooper compartirá la misma plataforma desarrollada en conjunto con Great Wall, saldría a la calle con la denominación «E» y contaría con una batería de 40 KwH, mientras que la versión «SE» llevaría una mayor de 54 KwH, con autonomías de 321 km y 402 km respectivamente, ambas fabricadas en China.

Si bien estas serán las primeras en comercializarse, se especula que versiones nafteras acompañarán el lanzamiento un par de meses después, e incluso no se descarta la versión «John Cooper Works» eléctrica.

El nuevo MINI Cooper E de acceso desarrollará 184 CV (135 kW) de potencia, como el actual SE. Por encima quedará el nuevo MINI Cooper SE, cuya cifra asciende a 218 CV (160 kW)

A nivel estético, si bien la forma general se reconoce inmediatamente como un MINI, hay cambios notables. Los nuevos faros ovalados son más grandes, contando con elementos horizontales dobles en el interior. Se asientan sobre un frontal estilizado, sin entradas de aire en los extremos, pero con un marco de parrilla un poco más grande y esquinas cuadradas.

En la parte trasera hay todavía más cambios. Destacan las luces posteriores, mucho más pequeñas. La forma rectangular actual da paso a un triángulo con la Union Jack aún visible cuando se activan las luces y los frenos. Las luces están conectadas por una moldura prominente en color negro, Tampoco faltan nuevos reflectores orientados verticalmente en los bordes.

Se espera que la producción arranque en China a lo largo del mes de noviembre, aproximadamente al mismo tiempo que el Mini Countryman de nueva generación comenzará a salir de las líneas de ensamblaje en Leipzig, Alemania. Ya en el 2024, el Mini Aceman completará la nueva familia de modelos del fabricante británico.

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