Pequeño demonio! Asi se muestra el Toyota Yaris GR a fondo

por Sony Pichula
1,2mil vistas 7 minutos de lectura
yaris gr 03

El pequeño y versátil Toyota Yaris muestra lo que es capaz de hacer , con esta versión deportiva denominada GR. Motor 1.6 tricilíndrico, turbo, y 261 HP.

Toyota ha sorprendido a propios y extraños al crear esta versión GR de su modelo Yaris. Se trata de un modelo ya homologado, lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que gustan de los pequeños autos deportivos.

El Toyota Yaris en su versión GR

Hoy te mostraremos un video del Toyota Yaris GR en un tramo de muchas curvas en plena montaña, y en el cual se nota sorprendentemente ágil.

El Yaris GR trae un motor 1.6 litros con turbo, de tres cilindros y con una potencia de 261 HP, y un par motor de 360Nm. La tracción es integral, denominada GR-FOUR por Toyota, y su peso ronda los 1.300 kgs. Esta bestiecita, asi como la ves inocentona, logra marcar el 0 a 100 km/h en sólo 5.5 segundos.

El conductor puede elegir entre tres modos de funcionamiento de la tracción total del vehículo, y también puede repartir todo el par motor a cualquiera de los ejes de acuerdo a las circunstancias. En el “Normal Mode” el reparto de par es de 60/40 (adelante/atrás), en “Sport Mode” es del 30/70, mientras que el más radical y extremo , el “Track Mode”, el reparto es 50/50. 

Según la descripción, esta versión del Toyota Yaris GR está equipada con el llamado Circuit Pack, que trae unos neumáticos Nokian y con el modo de conducción Sport activado. Cabe recordar que el Circuit Pack es un paquete opcional que añade llantas forjadas de 18 pulgadas, una puesta a punto más deportiva para la suspensión y, sobre todo, un diferencial Torsen en cada eje.
yaris gr 02

Aunque su producción está limitada a 25.000 ejemplares, Toyota ya baraja la posibilidad de seguir fabricándolo una vez se supere dicha cifra, ya que la acogida del modelo ha sido casi tan apabullante como la expectación que ha levantado durante meses.

La producción en serie del Toyota Yaris GR estará limitada a sólo 25.000 autos, pero la firma nipona ya estudia la posibilidad de ampliar el cupo una vez que la demanda del modelo haya sido superada en números.

GALERIA DE IMÁGENES

Te puede interesar...