Las mejores creaciones de Chip Foose

Si sos de esas personas que aman los autos customizados, entonces ya habrás oido de Chip Foose. Chip es uno de los nombres más icónicos en el mundo de la personalización de autos , sobre todo en los EEUU, y no sólo tiene uno de los negocios de modificaciones más exitosos, sino que también ha estado presente en populares shows de TV.

por Sony Pichula
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chip foose

Chip ha estado alrededor de los autos toda su vida, ya que su padre, Sam Foose, era un experto constructor de autos exóticos ( incluso construyó autos para películas  y algunos programas de TV) que le inculcó ese amor por los autos desde una edad temprana. 

Nacido en Santa Bárbara, California, un 13 de Octubre de 1963, Chip siempre estuvo muy pegado a su padre, con el compartía aficiones. El primer trabajo de Chip fue el de ayudar en la empresa Project Design, propiedad de su padre Sam Foose. A los doce años, Chip ya tenía cinco años de experiencia en su curriculum y también había pintado su primer automóvil, un Porsche 356.

Chip siguió ese estilo y estudió en el ArtCenter College of Design de California, donde perfeccionó su oficio antes de iniciar su propio negocio. 

Desde entonces, ha construido muchos autos personalizados magníficos, y veremos algunos de los mejores en esta nota.

JAGUAR E-TYPE 29
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El legendario Jaguar E-Type se encuentra entre los autos deportivos más bellos jamás creados , razón por la cual a todos les encanta. Sin embargo, Chip Foose siempre sintió que faltaba algo en el diseño del E-Type, por lo que decidió arreglarlo al construir uno para un cliente.

Foose quería que el E-Type personalizado se viera mejor que cualquier otro E-Type y también fuera único, por lo que pasó dos años trabajando en él. Los resultados fueron asombrosos. El E-Type rediseñado tenía una tapa del baúl alargada, nuevos faros y luces traseras, un nuevo tablero y pedalera, y un nuevo sistema de escape cuádruple. 

Este proyecto comenzó como un Jaguar E-Type de 1974 descapotable. Su motor V12 fue despojado del vano por un V8 LS3 de 6,2 litros de General Motors con 532 CV. Al igual que cuando salió de fábrica hace 45 años, el bloque está asociado a una transmisión automática de cuatro velocidades 4L60. Teniendo en cuenta el modelo original desarrollaba 276 CV, es seguro que mejore tanto el 0 a 100 km/h (6,4 segundos) como la velocidad máxima (238 km/h).

Junto al grupo motriz se actualizó el sistema de escape, provisto por Magnaflow, los frenos y la suspensión. En sus propias palabras, Foose y su equipo intentaron “construir sobre ese legado de elegancia sutil un roadster de caballero biplaza discreto, pero de alto rendimiento”. Y lo cierto es que el resultado visible cumple con lo dicho, dado que las bellas líneas que convirtieron al E-Type en el icono de diseño que es hoy se han mantenido intactas.

 

THE HEMISFEAR

Cuando Chip Foose estaba en la universidad, Chrysler patrocinó un proyecto que requería que Chip y sus compañeros de clase diseñaran un automóvil para un mercado existente. Sin embargo, Foose quería diseñar un vehículo único que no encajara en ningún nicho de mercado, por lo que se le ocurrió el Hemisfear, un auto personalizado mitad hot rod mitad superdeportivo que ganó mucho reconocimiento.

Desafortunadamente, Foose no pudo producir el automóvil en ese momento porque todavía era un estudiante sin dinero. Más de una década después, Foose aseguró los fondos necesarios y construyó dos versiones del Hemisfear para la feria SEMA de 2005.

También conocido como el «Foose Coupé», el Hemisfear fue el que llevó a Chip a las grandes ligas. 

Este modelo, diseñado y construido desde cero, cuenta con una suspensión Hotchkis Performance y un motor similar al Dodge Challenger Super Stock Mopar Performance 5.4L DOHC. 

Si tienes 300 mil dólares, puedes pedirle uno directamente a Chip y él mismo te lo construirá. Una ganga!

 

 

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