Al mejor postor: este Renault 5 Turbo inmaculado puede ser tuyo

por Sony Pichula
142 vistas 2 minutos de lectura
R5 TURBO SUBASTA

Uno de los pocos R-5 Turbo que quedan enteros sale a remate en septiembre en el Reino Unido...Te le animás?

La casa británica especializada en subastas de autos antigüos Classics Car Auctions va a poner a tu disposición, si querés comprarlo y te alcanzan los pesos argentinos, este lindo ejemplar del Renault 5 Turbo, un auto muy apreciado por los coleccionistas, y que podría tener un valor entre los 10 mil y 12 mil euros.

Si sos un ochentoso empedernido como yo, dificilmente puedas olvidarte de este pequeño deportivo francés con el cual soñabamos de chicos.

Y razones no le faltaban: fué el modelo pequeño más potente de la época, con sus 120 HP, y podía llegar a los 210 km/h haciendo un 0 a 100 km. en sólo 8 segundos. Una verdadera bestia.

 

El informe de CCA dice que el estado del R-5 Turbo es muy bueno: el motor tiene alrededor de 75.000 millas (unos 120.000 kilómetros), la tapa de cilindros se hizo a nueva, junto con cojinetes y bancada. También el embrague y todo el tren delantero se hicieron a cero.

El interior conserva los colores de tapizado original, salvo que el stereo se cambió por uno más moderno.

Lo que sí se asegura en su ficha es que tiene la ITV en vigor (hasta julio de 2021) y que está en buen estado, otorgándole en su informe una nota de 93 sobre los 135 puntos posibles

Sin dudas, un auto por el que muchos harían el esfuercito por tener, no?

VER GALERIA

Te puede interesar...