La primera pregunta que me hice al ver, no sólo este modelo de Renault, es….que quieren las fábricas vender? Un SUV? Una coupé?…En realidad nada más alejado de la realidad. El concepto en sí nos muestra una especie de mezcla de ambas, pero lejísimos de tener altos porcentajes en cualquiera de las dos. Yo lo definiría más bien como un intento desesperado de generar nuevos conceptos para ganar mercado, pero lejos crean de ser visualmente atractivos.

Tanto este Renault Arkana, como el Fiat Fastback o su otro primo, el Citröen Basalt adolecen de algo básico a la hora de vender: no tienen identidad. En mi opinión humilde, es como si quisieras fabricar un BMW X6 (para mi, el padre de toda esta historia) con un montón de piezas en desuso.

Bueno, en concreto, este tipo de vehículos vienen a tratar de crear un nuevo segmento, que ya de por si es complicado de entender.

Vamos a lo que les interesa: que hay con este modelo de Renault?

En primer lugar, es un modelo que importa Renault desde Corea del Sur, lo que nos genera un poco más de tranquilidad en cuanto a la calidad de fabricación. No estamos hablando de un modelo “barato”, ya que cuesta mas ó menos, unos 44 millones de pesos hoy .

Es un auto de generosas proporciones, cuya plataforma deriva del Captur europeo: mide 4,56 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,57 metros de altura, entre ejes unos 2,72 metros

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El Arkana viene en una sóla versión disponible: Spirit Alpine, cuyas características visuales son llantas de 18″ entintadas en negro, techo idem y detalles en el frente y los logos.

En cuanto al motor, es el mismo de la nueva Duster: el 1.3 litros turbo de 140 CV, pero trae menos potencia, ya que equipa a su vez un motor eléctrico que genera 0,13 kwh y otorga más torque en la aceleración.

En cuanto al equipamiento, sin dudas, es el más completo de este segmento tán extraño: viene con una completa dotación de seguridad que incluye seis airbags y un completo paquete de ADAS: control crucero adaptativo, freno autónomo con detección de peatones y ciclistas, alerta de punto ciego, cámara 360, detector de fatiga, asistencia de mantenimiento de carril y alerta de tráfico cruzado.

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A la hora del confort, el SUV ofrece butacas eléctricas tapizadas en cuero y alcántara, techo solar con apertura eléctrica, acceso y arranque sin llave, tablero digital con pantalla de 10,2’’, multimedia de 9,3’’ con android auto y carplay inalámbricos, freno de mano eléctrico, volante calefaccionado, climatizador con salidas de aire para plazas traseras y tres modos de manejo (My sense, ECO y Sport), entre otros ítems..

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