El Vettro es una creación que redefine por completo el concepto de “comida rápida”, fusionando el mundo de los food trucks con el de los superdeportivos de una manera sorprendente. No es un food truck común; es una máquina diseñada para llamar la atención y, de hecho, buscar un lugar en el Libro Guinness de los Récords como el food truck más veloz del mundo.
Para (casi) todo, hay un récord mundial Guinness para lo que te puedas imaginar, pero, probablemente, nunca hayas pensado en este. Uno de los récords más extraños que he visto es el del camión de comida más rápido del mundo, y un empresario de Nueva Jersey espera lograrlo con una camioneta International-Harvester Metro. “Eso es demasiado lento”, ¿seguro? No necesariamente: esta furgoneta es un Corvette de la generación C8 bajo esa apariencia engañosa.
Todo el proceso de construcción ha sido documentado en el Instagram de Luc’s Fajita Hut , pero en pocas palabras: LJ Koch, nativo de Nueva Jersey, compró el camión hace unos años por unos míseros USD$400 para usarla en su negocio de camiones de comida Luc’s Fajita Hut.
Después de aproximadamente 1500 horas de trabajo, el llamado “Vettro” estuvo listo para ser un camión de comida en pleno funcionamiento en septiembre de 2019. Era ideal para servir comidas rápidas y sabrosas, pero como la mayoría de los foodtrucks, no era muy rápido (cosa que tampoco importaba mucho, o no?)
El resultado es increíble: si lo ves, sigue siendo un camión de comida en pleno funcionamiento, pero debajo todo es Corvette. Los asientos del Corvette, el tablero, el volante —muchas partes del Corvette C8 permanecen en su lugar.

Su aspecto vintage de camión de comida oculta el chasis y la mecánica de un Corvette C8 dado de baja. El motor es el mismo V8 atmosférico de 6,2 litros, con casi 500 caballos de fuerza.

Aunque el motor del Corvette C8 es formidable, el desafío es abrumador. El camioncito conserva su figura alta y y no precisamente muy aerodinámica. El Metro Internacional original también le “tira flores” homenajendo a Ken Block, su espíritu Hoonigan y estampa su número de la suerte ’43’ en los flancos.
Pero, a pesar de sus ambiciones de velocidad, el “Vettro” también sigue siendo un food truck funcional. Hay un dispenser de cerveza y un horno para cocinar hamburguesas, panchos y fajitas en eventos o reuniones automotrices.
En fin, Koch llevó a “Vettro” al evento del Dia de Los Caidos , en Indianápolis, y registró una marca de 209 kilometros por hora, lo que marca un récord mundial para el Guiness de “El Food-Truck más veloz del mundo”.