Toyota anunció que presentará de manera oficial la nueva versión de su pickup más vendida, la Hilux, en el Salón de Bangkok que se celebrará dentro de pocos dias.
Las principales novedades estarían centradas en un nuevo diseño frontal y trasero, sutiles cambios en el interior, y conservaría los mismos bloques que actualmente equipan las versiones que se comercializan: el 2.4 y 2.8 turbo, más la incorporación de la versión híbrida de la cual ya comentamos anteriormente en web.
Hay algunas especulaciones sobre el desarollo de un nuevo motor que Toyota está desarrollando juntos a Mazda y Subaru: sería un 4 cilindros 2.0 turbo de 304 CV, con un torque un poco mayor, optimizado para utilizar con combustibles sintéticos y, eventualmente, hidrógeno líquido pero esto no está confirmado todavía.
Las primeras unidades se comercializarán a finales de este 2025 en Tailandia, donde la marca goza de muy buena reputación y ventas, para luego llegar a nuestro país en el 2026.
Si bien Toyota no confirmó oficialmente los detalles, ésto es lo que sabemos:

Continuaría la misma plataforma que viene equipando, la IMV, y la novedad pasaría por volver a rescatar la versión de cabina simple. A nivel estético, no veremos un modelo 100% nuevo, sino un interesante “reestyling” del modelo actual. Como vemos, la estética será más moderna: faros, parrilla, paragolpes y ópticas traseras de nuevo diseño.
Por el lado del interior también habría cambios: contaría con una pantalla multimedia flotante y un tablero inspirado en Land Cruiser y Prado, otorgando mayor sofisticación y tecnología.
- Torpedo de muchas líneas y distintos niveles
- Doble guantera
- Pantalla central de gran tamaño en disposición flotante
- Tablero digital dentro de una visera
- Consola central elevada con apoyabrazos, selectora y otros comandos
- Espacio debajo de la pantalla central, probablemente para comandos físicos, y más.
