amentablemente el BMW Z4 dejará de producirse tras 24 años y tres generaciones, pero la marca alemana nos deja una sorpresa más que agradable con la presentación de despedida del Z4 Final Edition: una edición conmemorativa de despedida que luce algunos privilegios que no vimos en versiones anteriores.

BMW ha anunciado que los pedidos se abrirán a finales de enero de 2026 y que la producción finalizará definitivamente en marzo.

Para empezar, este Z4 es diferente desde lo estético: exteriormente, adopta una apariencia más siniestra y definida gracias a la incorporación generalizada del paquete Shadow Line de alto brillo, que tiñe de negro intenso elementos clave como el marco de la parrilla de riñones y las salidas de aire laterales, contrastando dramáticamente con la carrocería. La selección de colores de pintura exterior es fundamental, presentando tonalidades Frozen o metalizadas profundas que no estaban disponibles en el catálogo regular, asegurando que cada unidad se destaque bajo la luz del sol. 

También estarán disponibles otros colores ya clásicos en la serie M, a pedido del cliente…pero quien podrá resistirse a este “ShadowLine”??

Este look se remata con un diseño exclusivo de llantas de aleación ligera, de 19″ y 255 adelante y 20″ y 275 atrás, con neumáticos Michelin Sport Cup 2, y generalmente con un acabado bicolor o negro, con un diámetro mayor que enfatiza la postura deportiva del auto en el asfalto…y esas pinzas de freno rojo que destacan, indudablemente…

bmw z4 final edition 2026
BMW Z4 Final Edition 2026

Las distintivas costuras rojas contrastantes seleccionadas para la Final Edition proporcionan, literalmente, un hilo común que, en este caso, une el panel de instrumentos, la consola central, las molduras de las puertas y los asientos M Sport en Vernasca Leather/Alcantara. 

Los toques de distinción continúan con la implementación de molduras interiores de fibra de carbono o de un acabado negro brillante de alta calidad en el tablero y la consola central.

Otro atractivo llamativo es el volante M Alcantara con costuras igualmente rojas en contraste. Acentúa a la perfección el carácter deportivo del BMW Z4 Final Edition, mientras que las placas alusivas en los zócalos de la puertas realzan su exclusividad, en la que también puede incluir el número de producción de la unidad, sirviendo como el marcador definitivo de que se trata de uno de los últimos Z4 jamás fabricados.

Una de las características más interesantes (y quizás nostálgicas) de esta edición es el techo. Está equipado con techo rígido plegable electrohidráulico.Toda una novedad en los descapotables y un retroceso a la legendaria generación E89. Significa que tendrás un cupé en invierno y un solárium sobre ruedas en verano.

Resumiendo, esto significa que la Z4 Final Edition ofrece prácticamente de todo: desde comodidades, como un sistema de altavoces Harmon-Kardon, LED completos adaptativos e iluminación ambiental, hasta ayudas avanzadas para el conductor, como mitigación de colisiones frontales, control de distancia de estacionamiento y asistente de mantenimiento de carril.

bmw z4 final edition 2026
bmw z4 final edition
bmw z4 final edition 2026

Bajo el capó se esconde la esencia que hace a BMW aún más indulgente. La gama comienza con los modelos sDrive20i y sDrive30i, pero seamos honestos: si vas a comprar la última serie, comprá lo mejor. Me refiero al modelo M40i: un motor de seis cilindros en línea que desarrolla 340 caballos de fuerza (253 kW).

La velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 250 km/h y la aceleración de 0 a 100 estará en los 5 segundos.

La novedad radica en que vas a poder elegir entre la ya conocida transmisión automática de 8 cambios o la vuelta al rueda de la caja manual de 6. Esto es novedad, ya que no estaba disponible para las generaciones anteriores al Z4 del año pasado. 

Los clientes que opten por el “tercer pedal” también recibirán el ajuste del chasis “Edition Handschalter Package“. Esto significa resortes auxiliares únicos en la parte delantera y trasera y una abrazadera de barra estabilizadora reforzada en la parte delantera. BMW también reconfiguró el software para la dirección deportiva variable, así como el mapeo de control electrónico para los amortiguadores traseros. 

Todavía BMW no especificó la cantidad de este modelo que se fabricarán, pero el pedido de reserva será entre enero y abril del año que viene.

Share.
0 0 Votos
Article Rating
Suscribite
Notificar de
guest
0 Comments
Antigüos
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
revista autozoom

®2019 todos los derechos reservados

Politica de Privacidad

0
Si te gusta esta nota dejá un comentariox