Primo hermano del Fiat Fastback, clon trucho de la BMW X6, el Basalt viene importado de Brasil y llegará a la Argentina en este verano. Su lanzamiento oficial será durante el “Summer Car Show 2025”, que el Grupo Stellantis realizará en el Off-Road Park, en Villa Gesell.

A pesar de las similitudes en la propuesta de la silueta, no hay más similitudes que la parte exterior entre el Fiat Fastback y el Citroën Basalt. Mientras el Fastback utiliza la misma plataforma del Fiat Cronos, el Basalt usa una versión simplificada de la Plataforma CMP, que también emplean los C3 y C3 Aircross. Tan mal les fué en los crash-test de Latin Ncap que, esperemos, este modelo próximo a la venta no sea un ataúd con ruedas.

Que hay de nuevo, Citröen?

El motor Turbo 200: No es más que el motor Fiat, 1.0 litro, tres cilindros, turbonaftero, 120 caballos de potencia y 200 Nm de torque, con caja automática (CVT), de siete marchas y tracción delantera.  Citroën declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 10.4 segundos (a pocos le importa: ya es feo) y una velocidad máxima de 186 km/h. Consumo? 7.1 litros cada 100 kilómetros.

El motor EC5 VTi: Es el ya conocido motor Peugeot-Citroën de 1.6 16v naftero, con 115 cv y 150 Nm. Se combinará sólo con caja manual de cinco velocidades y tracción delantera. Consumo medio de 7 litros cada 100 kilómetros.

Habrá cuatro niveles de equipamiento: Live Pack VTi (con cuatro airbags), Feel VTi (agrega luces de led, cámara de retroceso y tablero digital), Shine T200 (agrega carrocería bitono y tapizado en cuero) y First Edition T200 (sólo en color Blanco Nacarado y llantas de aleación negras de 16 pulgadas).

La versión Live PK será la primera en comercializarse en Argentina: motor 1.6 litros de 115 caballos de potencia, caja manual de cinco velocidades. Mientras que en materia de equipamiento se destacan sus cuatro airbags, asistente de arranque en pendiente, dirección eléctrica, apoyabrazos para el conductor, ganchos Isofix para sillas infantiles, sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas y volante multifunción.

Próximamente se incorporarán otras dos versiones. La intermedia Feel tendrá el mismo conjunto mecánico y sumará equipamiento como tablero de instrumentos digital de 7″, luces diurnas de LED y llantas de 16″; mientras que la tope de gama Shine llevará el motor tricilíndrico 1.0 turbo de 120 CV (T200), asociado una caja automática CVT, y sumará climatización automática, sensores de estacionamiento traseros y techo en color negro, entre otros.

Share.
Leave A Reply