Otro golpazo al bolsillo. Este viernes seguramente el ERSEP autorizaría a Caminos de las Sierras a aplicar un aumento a toda la red de peajes provinciales, que en un principio llegaría a los $ 1.000 en lugar de los actuales $ 800 para la categoría 2, y aplicaría en casos de aquellos conductores que no pagan con el sistema CUIS o TELEPASE.
Lo mismo. Sigue siendo una patada voladora a la cabeza
Pero el ente también deberá decidir respecto al mecanismo de incremento de tarifas basado en una fórmula polinómica llamada CVC (coeficiente de variación de costos), método que no fue publicado en el Boletín Oficial que llama a la audiencia pública, publicó La Voz.
“Fundamenta su petición diciendo que la implementación de la fórmula propuesta busca dar previsibilidad al usuario, agilizar el proceso de aplicación de variaciones tarifarias y garantizar un servicio de calidad”, dice Ersep en la resolución 1611.
Y agrega: “En tal sentido, refiere la posibilidad de la utilización de las publicaciones y cálculos proporcionados por la Dirección de Estadística y Censos de la Provincia de Córdoba como una herramienta para la determinación de sus cuadros tarifarios”.