Patentes ocultas: no solo pasa en Argentina

Lejos de imaginar una clásica agachada de algún compatriota, en España ya vienen evadiendo controles con las patentes ..

por Marcelo Feliú
24,2mil vistas 1 minutos de lectura
patente escondida españa

Lejos de imaginar una clásica agachada de algún compatriota, en España ya vienen evadiendo controles con un invento que ya es patriomonio de la humanidad..

Sucedió en la provincia de Lugo, España, y luego que un conductor advirtiera que en la ruta había visto un Hyundai i40 que, casi por arte de magia, llevaba oculta la chapa patente y misteriosamente luego aparecía.

Después de un par de meses la Guardia Civil Española pudo finalmente dar con el paradero de este «Houdini», posteriormente detenerlo y labrarle el acta o multa que correspondía.

El sistema aplicado era bastante sencillo de utilizar: con un control remoto el conductor bajaba una cortina plegable que cubría la identificación según el momento, para evitar ser detectado por radares ó cámaras de seguridad: un auténtico farsante.

Les recuerdo que en España existen no sólo radares y cámaras de vigilancia, si no que hay sistemas de monitoreo que pueden detectar si el conductor de un vehiculo está hablando por celular, si lleva o no el cinturón colocado, cinemómetros, radares de tramo, cámaras de gestión de tráfico y de aeronaves.

Si bien dicha infracción puede llevar aparejada la inmovilización del vehículo hasta que desaparezcan los motivos, finalmente no se llevó a efecto dado que a continuación el vehículo fue trasladado a un taller donde se procedió a la desinstalación y el retiro del dispositivo que fue intervenido por la Guardia Civil quedando este a disposición de la autoridad sancionadora.

La jodita le costó al propietario la suma de 6.000 euros y la quita de 6 puntos del carnet de conductor, sin derecho al pataleo. 

 

Te puede interesar...