Megane RS Ultime: el último RS de Renault

La marca francesa devela su último deportivo de la saga RS en el Tokyo Auto Show, una tradición que continúa desde el 2003.

por Sony Pichula
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No te asustes! Cuando decimos que el Megane RS será el último modelo en presentar el logotipo de Renault Sport será porque Alpine, la marca de autos deportivos del Grupo Renault, será la encargada en adelante de escribir los próximos capítulos de esta historia.

Esta versión es limitada, se basa en el RS Trophy, y está propulsada por un motor de 2.0 litros, cuatro cilindros, turbo, de 300CV y 420Nm de par motor. La caja de velocidades es una EDC, y trae un diferencial Torsen, que lanza este bólido, de cero a 100 km/hr. en sólo 5,7 segundos. Alcanzará una velocidad máxima próxima a los 255 km/h.

De serie viene equipado con unos neumáticos semi-slicks Bridgestone Potenza S007 específicamente creados para este modelo, acompañados por llantas de 19″ Fuji Light. Los frenos que adornan esta torta son, obviamente, firmados por Brembo, de doble fundición y con unas llamativas pinzas coloradas.

El conjunto se completa con un tren delantero con pivotes independientes, un chasis más bajo, y un sistema de tracción en la cuatro ruedas 4CONTROL.

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Visualmente este RS Ultime nos muestra los típicos detalles de la división deportiva de Renault, incluido el rombo doble y calcos alusivas en el nuevo logo de la marca.

La carrocería tiene 60mm más ancha la parte de los guardabarrros delanteros, y unos 45 mm más los traseros.

Los faros son RS Vision, cuenta con un sistema de escapes central, una aleta de tiburón como antena sobre el techo, un alerón y un difusor trasero. Casi todos estos detalles son de color negro; los logos, manijas de puertas, marcos de ventanillas, llantas…etc.

Las franjas las vemos en el techo y capot (salvo que el techo corredizo se marque como disponíble), en el paragolpes trasero, las puertas y los guardabarros. Estos son de color negro mate.

Los colores de pintura disponibles son Star Black, Pearl White, y Tonic Orange. Como detalle, el 1976, año que se creó la división Sport de Renault, está marcado muy discretamente en la franja lateral derecha.

Los accesorios estándar en el interior incluyen butacas deportivas Recaro con tapicería Alcantara negro titanio y un monograma RS bordado. La tarjeta llave manos libres de Megane RS Ultime refleja el rombo en las rayas. Los umbrales de las puertas son exclusivos y cada modelo tiene su propia placa de metal numerada cerca de los controles de transmisión, en la parte inferior del tablero de instrumentos. Está firmado por Laurent Hurgon, el piloto y experto en desarrollo que trabajó en Megane RS a lo largo de su carrera y que actualmente ostenta los récords de Nürburgring, Suzuka y Spa-Francorchamps.

«Megane RS representa 15 años de mi trabajo en Renault Sport. Desde la fase 2 de Megane II, hemos mejorado constantemente su rendimiento dinámico para seguir siendo el líder en autos deportivos de tracción delantera. Los récords en Nürburgring Nordschleife son inolvidables desafíos, llenos de pasión, adrenalina y emoción. Y ahora, éste Megane RS Ultime… Estoy particularmente orgulloso de firmar la versión que corona esta maravillosa saga». 

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El equipamiento stándar conjuga varias características tanto del Megane RS como del Trophy: la pantalla multimedia de 9.3 pulgadas incorpora sonido provisto por Bose, con un equipo de 10 pulgadas, telemetría RS incorporada para los fanas de las estadísticas, control de crucero adaptativo y un paquete de ayudas en maniobras de 360º. 

La lista de los opcionales trae la pantalla frontal, el mencionado techo corredizo, y un panel de tablero customizado.

Renault sacará una serie limitada a sólo 1.976 unidades, cifra que rinde honor al año de fundación de Renault Sport. 

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