Javier Churich: el cordobés que logró el podio en las 24 horas de LeMans

por Sony Pichula
156 vistas 3 minutos de lectura
Churich GTSpors

Los Simsracers Javier Churich, Leonel Raynosa y Rodolfo Vargas, junto a pilotos profesionales como Bruno Etman y Leonel Pernía lograron el 3er. puesto en las 24 Horas de LeMans virtuales de i-Racing.

Como gran seguidor de los deportes virtuales, como el Fifa o el Gran Turismo Sports, los cuales le doy tiempo bastante seguido, no podía dejar pasar un hecho que, si bien transcurrió hace un par de meses, no opaca para nada el resultado final.

Conozco personalmente a Javier Churich, cuyo taller de autos está camino a Rio Ceballos, y sabía de su pasión en particular por el juego de Playstation 4 «Gran Turismo Sports», un simulador de carreras muy bien logrado por Sony, en el que no sólo la habilidad en el manejo cuenta…hay que saber mucho a la hora de preparar el auto para cada carrera.

Sabía que Javier venía practicando bien en las Latam Races, una competencia a nivel sudamericano que unía a los mejores pilotos virtuales del juego. Tal es asi que supo lograr varias victorias en dicho torneo, lo que lo llevó a un primerísimo nivel de competición.

Tal es asi, que logró el apoyo de la red Eurotaller Argentina, una compañia dedicada a proveer varias lineas de marcas de repuestos del automotor a nivel nacional, tales como Sachs, Gates, Tiper, Kessel, AG, CTC y Raybestos, quienes sponsorearon al equipo.

La competencia de 24hs reales de duración fue transmitida por el canal de Youtube del equipo para que todos puedan seguir minuto a minuto a su equipo en la competencia.

Fueron más de 26 horas ininterrumpidas de transmisión con comentaristas permanentes de Latam Races, de Eurotaller Argentina y la participación de los 5 pilotos que al terminar su tanda participaban de la misma para contar sus sensaciones.

En la misma se vió el seguimiento continuo de la Ferrari 488GTE con diversas cámaras; resultados al instante y la información del piloto que estaba conduciendo actualizada. 

LA CARRERA

El equipo entrenó profesionalmente las semanas previas con mucha pasión y el objetivo claro de llegar a la bandera de cuadros en esta competencia tan exigente.

La competencia contó con más de 8000 pilotos inscriptos, divididos en 2500 equipos en diferentes salas.

El equipo participó en una sala con más de 60 autos. Clasificó en 10ma posición al mando de Leo Pernia quien luego, fué el encargado de comenzar la carrera.

Los 5 pilotos se intercambiaron el mando de la Ferrari 488GTE durante las 24 hs y Rodolfo Speroni, ingeniero en pista de Leonel Pernía, se sumó también a esta iniciativa acompañando como coach al equipo de manera ininterrumpida.

El resultado final fué un 3er puesto que llenó de alegría a todo el equipo pero lo más importante de esta acción fue encontrar compañerismo, trabajo y responsabilidad en post de un objetivo.

Leonel Pernía tuvo unas palabras al finalizar el evento:

«Creo que esta unión entre sponsors y pilotos fue muy buena ya que ambos compartimos la pasión por el automovilismo y en éstas épocas donde nos faltan las carreras reales, logramos canalizar la pasión a traves de los simuladores.

Por su parte, Javier Churich también dió su punto de vista para esta primera y gran proeza :

«Bruno y Leonel han confirmado su participación en otro evento del mismo nivel junto a latam races así que parece ser un punto de partida para algo muy bueno.
Agradecemos a todas las personas que se involucraron en este proyecto de I-Racing y también a los sponsors .

Te puede interesar...