Desde hoy ya no será necesario sacar el carnet de conductor de forma presencial, ya que el Gobierno Nacional habilitó la opción de obtener online la licencia de conducción para todos los niveles tramitar la renovación y duplicado de la licencia de conducir para vehículos particulares clase A (motos), B (autos) y F (personas con discapacidad).

El sistema funcionará las 24 horas los 365 dias del año.

Como salvedad, aclaramos que en el caso que quieras tener el carnet físico, el trámite lo tendrías que hacer en la dependencia municipal correspondiente, pero esto es opcional.

Cuales son los pasos a seguir para obtener la Licencia de Conducir Digital:

  1. Ingresar a lncargentina.seguridadvial.gob.ar con tu usuario de la app Mi Argentina.
  2. Validar tus datos personales.
  3. Seleccionar el trámite a realizar: renovación y/o ampliación de licencia. Si se elige la licencia profesional, indicar si es para transporte interjurisdiccional.
  4. Abonar las boletas del trámite elegido a través de las opciones disponibles.
  5. Elegir los prestadores para hacer los cursos y exámenes requeridos según la licencia que estés tramitando. Tanto los exámenes de salud (psicofísico) como los cursos, una vez que estén aprobados, los resultados serán cargados en sistema por los prestadores, sin necesidad de ser presentados por los ciudadanos.
  6. Finalizado el trámite, tendrás la licencia digital en MiArgentina.
  7. Para obtener la versión física, contactá al Centro Emisor de Licencias en la jurisdicción donde la tramitaste.

Tramitar la Licencia por Ciudadano Digital (CIDI):

  1. Ingresar a VeDi ( Vecino Digital): te va a pedir ingresar con tu credenciales de CIDI.
  2. Ingresar a la página informativa MI LICENCIA DIGITAL,donde podrás conocer los requerimientos necesarios para comenzar a gestionar el trámite deseado a través de un video y manual instructivo en la pestaña “Trámites Digitales”.
  3. Ingresar a la plataforma VeDi (Vecino Digital). Seleccionar sobre el margen izquierdo del sistema la sección de “Servicios”, hacer clic en el botón de “Mi Licencia Digital” y optar por el trámite a realizar (Duplicación Renovación de Licencia de Conducir Particular).
  4. Completar la solicitud con datos personales, adjuntar los documentos necesarios, seleccionar el tipo de renovación, confirmar sus datos y realizar el pago de tasa municipal de forma electrónica para que finalmente el sistema ejecute de manera automática la validación del trámite. 
  5. Como último paso se deberá sacar un turno para retirar el carnet físico en los CPCs habilitados. Para ello, el vecino deberá dirigirse nuevamente a la sección de “Servicios”, seleccionar “Turnero Digital” y solicitar un horario para retirar su nueva licencia en la dependencia elegida. Ese día, deberá presentarse con su DNI, la licencia de conducir vigente o vencida en caso de renovación, y tomarse la foto para la impresión del plástico.
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