Entop Mada 9: el supercar de los talibanes

El primer superdeportivo construido por los talibanes ha estado en desarrollo durante los últimos cinco años. Lo curioso es que está propulsado por el mismo motor del Toyota Corolla, uno de los autos más vendidos en Afganistán.

por Sony Pichula
8,9mil vistas 5 minutos de lectura
ENTOP MADA 9 talibanes corolla tuneado

Afganistán tiene un supercar, ó al menos eso parece. Después de más de cinco años de ensayos y pruebas, y pese al hermetismo con el cual se manejan este tipo de gobiernos, nos han presentado el prototipo Mada 9.

El muy agraciado Mada 9 (se ve muuy bien)todavía se encuentra en fase de prototipo experimental, cuyo proyecto está a cargo de más de 30 ingenieros de ENTOP y el ATVI, de la ciudad de Kabul.

ENTOP MADA 9

El prototipo Mada 9 está propulsado por un motor Toyota Corolla modificado. Las cifras de rendimiento aún no se han revelado, sin embargo,Ghulam Haider Shahamat, el jefe de ATVI dijo a TOLO News de Afganistán que la modificación se realizó de tal manera que si aumenta la velocidad del automóvil, el motor será lo suficientemente potente como para soportarlo. Más adelante, ENTOP equipará el Mada 9 con un tren motriz eléctrico.

Más raro aún te puede sonar que este prototipo lleve en sus entrañas el mismo motor que trae el Toyota Corolla, eso si, un poco modificado. Sin embargoGhulam Haider Shahamat, el ministro talibán a cargo del ATVI, dijo a través de un medio local afgano, que el motor se la «bancará» y sí reflejará un aumento en las prestaciones del Mada 9. También se explayó y dijo que , a futuro, ENTOP prevée una versión que incorporará un tren motriz eléctrico.

Mientras se hacía la presentación en la sede del ENTOP, el ministro talibán Abdul Baqi Haqqani declaró que «el régimen talibán reafirma su compromiso de proporcionar religión y ciencias modernas para su pueblo»

La fecha de lanzamiento de este singular prototipo aún no se ha revelado. Sin embargo, fuentes cercanas al poder talibán afirman que el automóvil comenzará su primera etapa en Afganistán, y “ algún día se internacionalizará. ”

ENTOP MADA COROLLA

Te puede interesar...