Conocé la obra de James Corbett: un artista que transforma viejos fierros oxidados en fabulosas obras de arte.
El nombre de James Corbett es reconocido a nivel mundial por sus increibles transformaciones realizadas con piezas de autos antigüos. Nacido en Queensland, Estados Unidos, de chico ya demostraba sus habilidades manuales e ingenio, para años más tarde dedicarse por completo a su negocio de reciclaje.
Obviamente, sus amigos fueron los primeros en juzgar sus creaciones, y ellos también los que lo alentaron a meterse más de lleno en el tema.
Autos, motos…todo tipo de criaturas..personajes ficticios, arte abstracto..Nada le sentaba tan cómodo como inventar su propio destino. Casi todas sus obras se vendieron instantáneamente, y la demanda fué tan grande que sus obras tenían lista de espera.
Además, tiene preferencia por piezas de autos antiguos o clásicos para sus creaciones. En su método de trabajo, ninguno de los retazos son doblados o recortados, y asi es que mantiene la integridad original de cada uno de ellos para adaptarlos a su visión como artista.
Por sus creaciones, la respuesta fue tan buena que en 1999 realizó su primera exposición en un café temático de automovilismo en Brisbane, Australia, llamado Vroom. El resto, como dicen, es historia …
James vendió piezas y le pidieron que fuera el artista invitado en el Salón Internacional del Automóvil de Brisbane, lo que hizo durante tres años. Siguieron numerosas exposiciones, proyecciones y encargos. En marzo de 2000, estaba claro que las esculturas iban a ser una característica permanente en sus vidas, por lo que James y su esposa Jodie decidieron vender el negocio de demolición y concentrarse a tiempo completo en la carrera de James como artista. En 2002 fue invitado a exponer en el Essen Motor Show, Alemania.
Ahora, pasan los años y su popularidad sigue creciendo, y continuan sus presentaciones en Inglaterra y Estados Unidos, mientras todavía expone en tres de las capitales de Australia.
En 2001 Corbett viajo a los Estados Unidos para exponer sus modelos en un concurso organizado en California, un año más tarde fue comisionado para la creación de una pieza especial para la exhibición de “Essen Motor Show”, en Alemania. Para esta ocasión, Corbett creó una escultura con la imagen de un coche de Formula Uno de la Auto Union-Type A. La figura fue hecha en una escala de ¾ que tenía casi tres metros y medio de largo, y en los que utilizó al menos 600 piezas de autos.
En 2004, varias de las esculturas de animales de Corbett fueron utilizadas en una serie de anuncios comerciales de Toyota en Australia, en la cual se destacaba el personaje de Steve Irwin, el célebre “Cazador de Cocodrilos” australiano. De momento James Corbett continuará creando estas impresionantes piezas.