BMW M3 CS 2023: dieta y anabólicos para ser el M3 más potente

Las mejoras suponen una baja de 34 kilos gracias a la fibra de carbono y un retoque en el motor que lo lleva a 550 HP. Ahora también incorporará la tracción integral

por Sony Pichula
1,1mil vistas 5 minutos de lectura
BMW M3 CS 2023

Este nuevo M3 se destaca no sólamente por su estilo, hay una mejora sustancial que parte de los 550 HP que ahora trae esta versión 2023: es decir, un incremento de 40 HP más que la versión «M3 Competition» y que iguala al M4 CSL. Esta entrega extra de potencia la logra con un aumento de la presión de carga en los dos turbocompresores y algunos ajustes extra en la gestión del motor. Es el motor de seis cilindros más potente de la historia de BMW.

Por otra parte, se incluye la tracción integral y el añadido en la carrocería de partes de fibra de carbono, que supone una rebaja de 34 kg menos y eso ayuda bastante en las prestaciones.

Los números en cuanto a aceleración son muy buenos: de 0 a 100 en 3.2 segundos y una velocidad máxima de 302 kilómetros por hora. Una transmisión M Steptronic de ocho velocidades lleva la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema M xDrive. Esta diferencia con el CSL hace que el BMW M3 CS tenga una mejor aceleración que su hermano más ligero y de tracción trasera.

BMW M3 CS 2023 2

Los conductores pueden optar por frenos de cerámica compuesta o de carbono, escondidos dentro de llantas de aleación ligera M escalonadas ( 19 pulgadas para el frente, 20 para el trasero ).

Como dijimos, la adición de la fibra de carbono es casi total, incluso en los asientos de competición (tapizados en cuero merino), la rejilla, divisores y el techo. En total, el peso es de 1.765 kg, casi 103 kilos menos que el M3 Competition, y 34 kilos menos que el anterior M3.

El comprador puede optar por frenos cerámicos compuestos ó de carbono, condimentados con llantas de aleación M, de 19 pulgadas en la parte delantera y de 20 pulgadas atrás.

 

A diferencia del CSL, el sistema de información y entretenimiento implementa el  Sistema operativo BMW 8 visto en los modelos actuales de BMW, completo con la pantalla curva que alberga un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas y otra pantalla de información y entretenimiento de 14.9 pulgadas, completa con características exclusivas de M.

Las comodidades de este BMW M3 CS incluyen control de clima automático de bi-zona, y un equipo de audio de  Harman Kardon, que ahora es de serie. Las características de seguridad como el control de distancia del estacionamiento, advertencia de colisión frontal y la advertencia de cambio de carril siguen presentes.

BMW M3 CS 2023 3

Si bien es muy difícil que esta bestia, al igual que el M3 Touring, lleguen de manera oficial a la Argentina, si es factible que alguno lo haga por medio de importación via particular. Para tener una referencia, en los EEUU el M3 CS está con precio de lista cerca de los U$S 118.000. 

Si bien no hay precio definido, sí se sabe que el modelo se fabricará en la sede de  BMW Group de Munich, Alemania, y su fecha de lanzamiento está prevista para marzo de este año.

VER GALERIA

Te puede interesar...