Audi S3 Sportback 2021: Un auto con carácter

por Marcelo Feliú
171 vistas 4 minutos de lectura
Audi S3 Sportback 2021

Este es el nuevo Audi S3. La gama se completa con el sedán, pero no ocuparemos de esta versión en particular, ya que es la más popular en Argentina.

Hace unos 20 años, Audi abrió el segmento de mercado de los compactos deportivos premium con el primer S3. Ahora la marca presenta la cuarta generación: un S3 Sportback y un S3 Sedán. 

Esta cuarta generación del S3 no sólo se compone de cambios estéticos, sino que también se pone al dia en algunos apartados tecnológicos y mejoras en sus prestaciones deportivas.  

Para comenzar, digamos que el motor de 2.0 TSi  ahora se estira hasta los 310 HP de potencia y 400 Nm de torque con el sistema integral Quattro, y una caja S-Tronic de siete cambios. Con este conjunto, el S3 puede llegar a hacer el 0 a 100 km/h en sólo 4.8 segundos. Sin embargo, por lo que se sabe hasta hoy, llama la atención que para este modelo la marca haya prescindido del sistema de motorización híbrida de 48 voltios, que si está presente en los modelos más grandes.

A simple vista lo más llamativo de los A3  son sus tomas de aire, el nuevo diseño de la parrilla, las nuevas rejillas de ventilación  y los detalles negro brillante en las carcasas de los espejos retrovisores. De serie incluye llantas de 18″ y pinzas de freno negras, pero se puede solicitar  de 19″ y calipers rojos.

También se ha mejorado la suspensión deportiva, que ahora lleva un control de amortiguación opcional.

El chasis parte de la base del mismo que se utiliza en modelos del grupo, como en el VW Golf y el Seat León, y con algunos retoques que refuerzan su deportividad. Hay una dirección progresiva y la comentada suspensión dinámica adaptable a las circunstancias de conducción. Los frenos, por su parte, cuentan con un sistema de ventilación y las pinzas acompañan el carácter deportivo pintadas de rojo, pero este item es opcional.

Otra de las novedades es la presencia de un embrague electrohidráulico múltiple, que mejora la forma de tracción del sistema «Quattro», y también beneficia el reparto de pesos en los ejes. Todo esto es totalmente configurable desde el sistema «Audi Drive Select«, incluida la aceleración y asistencia de la dirección.

Por dentro, por supuesto, es supercompleto. Trae el conocido Virtual Cockpit de 12,5 pulgadas de serie y una pantalla de 10,1 pulgadas en el centro del tablero de instrumentos,  para el sistema de infoentretenimiento .

 

VER GALERIA

Te puede interesar...