20 películas de autos que no podés dejar de ver (2)

por Sony Pichula
10,1mil vistas 6 minutos de lectura
Baby Driver movie

Seguimos repasando buenas películas con autos que nos van entretener en este fin de semana de cuarentena

En esta segunda parte (aviso: son varias partes!) seguiremos opinando sobre algunas buenas pelis de autos, con grandes dosis de acción, que nos va dejando tiempo de disfrutar en esta interminable cuarentena.

Sin más vueltas, vamos allá!

BABY DRIVER (2017)
Baby Driver 2017

Baby Driver  es un claro ejemplo del mandato del presidente del grupo de películas cinematográficas de Sony Pictures, Tom Rothman, en el estudio: hacer una película original y ambiciosa a un precio razonable para que haya muchas ventajas. Además,  Baby Driver  es una gran victoria para TriStar Pictures de Hannah Minghella. 

Un joven y talentoso conductor de huidas (Ansel Elgort) confía en el ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo que hace: salir disparado sin ser alcanzado, después de un atraco a un banco. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve la oportunidad de deshacerse de su vida criminal y salirse del negocio en forma limpia. Pero después de ser obligado a trabajar para un jefe del crimen (Kevin Spacey), debe enfrentar la música cuando un atraco condenado amenaza su vida, amor y libertad.

Como estudiante devoto del espectáculo de acción, Edgar Wright, su director, convierte una película de atracos en un glorioso mixtape cinematográfico tanto de referencias cinematográficas clásicas como de canciones absolutamente sensacionales. La cinematografía animada infinitamente inventiva de Wright se extiende a la coreografía de las secuencias de persecución, que muestran algunas acrobacias increíbles, pero también una manera asombrosa de mantener la acción fresca y divertida, incluso como un homenaje a muchos predecesores icónicos. La colección virtualmente ininterrumpida de canciones de Wright se siente perfectamente orquestada tanto para las escenas de acción como para el tono emocional cada vez mayor de los intentos de Baby de salir de un inframundo criminal cada vez más peligroso, llegando a un clímax que honra el legado de la acción relacionada con el automóvil y desmantela algunos de los esa frialdad para un final más humanista.

La forma en que Wright coordina las secuencias de persecución de autos con un sonido puntual y el ritmo de canciones de rockeras como “Brighton Rock” de Queen o “Bell Bottoms” de Jon Spencer Blues Explosion es algo digno de contemplar en la pantalla grande.

La película cuenta con las actuaciones también de Kevin Spacey, Flea (de los Red Hot Chilli Peppers),  Eiza GonzálezJon HammJamie Foxx, y Jon Bernthal.

Como dije, es grandiosa la banda de sonido, que podés escuchar en Spotify cliqueando acá.

FORD VS. FERRARI (2019)
FORD VS FERRARI

La trama sigue a un equipo determinado de ingenieros y diseñadores estadounidenses, liderados por el diseñador automotriz Carroll Shelby y su conductor británico, Ken Miles, que son enviados por Henry Ford II y Lee Iacocca de la Ford Motor Company con la misión de construir el Ford GT40, un nuevo auto de carreras con el potencial para finalmente derrotar al siempre dominante Ferrari en las 24 Horas de Le Mans de 1966 en Francia.

El filme, dirigido por James Mangold («Girl, Interrupted», 1999, «Logan», 2017), narra la batalla en la década de los años sesenta del siglo pasado del fabricante Ford para doblegar a la italiana Ferrari en las históricas 24 horas de Le Mans.

Gracias a la dedicación del ingeniero Carroll Shelby, interpretado por Matt Damon, y del piloto británico Ken Miles, al que da vida Christian Bale, Ford creó el GT40 que ganó la carrera cuatro años consecutivos, en 1966, 1967, 1968 y 1969. 

Nunca más Ford ganó Le Mans.

La película recaudó $225.5 millones en todo el mundo y recibió elogios de los críticos, quienes elogiaron las actuaciones (particularmente Bale y Damon), la dirección de Mangold, la edición y las secuencias de carreras. Fue elegido por la National Board of Review como una de las diez mejores películas del año, y en la 92a edición de los Premios de la Academia recibió cuatro nominaciones, incluida Mejor Película, y ganó la Mejor Edición Cinematográfica y la Mejor Edición de Sonido.

Pero para una producción épica que lleva a la gran pantalla el gran momento de Ford en la prueba automovilística más prestigiosa del mundo, la representación que Mangold realiza de Henry Ford II y toda su cuadrilla de directivos ha tenido que desquiciar las partes nobles de Dearborn, la sede de Ford en las afueras de Detroit.

Te puede interesar...